16 de Noviembre de 2018

Deportes

Aunque no lo creas: Mundial de Tokio prohíbe exhibir tatuajes

En el país nipón, esta práctica está íntimamente ligada con la mafia.

La medida se aplicará durante los entrenamientos. (Internet)
La medida se aplicará durante los entrenamientos. (Internet)
Compartir en Facebook Aunque no lo creas: Mundial de Tokio prohíbe exhibir tatuajesCompartir en Twiiter Aunque no lo creas: Mundial de Tokio prohíbe exhibir tatuajes

Agencia
TOKIO, Japón.- El 20 de septiembre de 2019 se iniciará el Mundial de Rugby de Japón, certamen que reunirá a las potencias del deporte que en esta edición deberán jugar respetando la cultura del país anfitrión.

Si bien no es una regla y por lo tanto los protagonistas no están obligados a respetar la decisión, desde distintas asociaciones ya anticiparon que no hay problema en cumplir con un singular  pedido.

También te puede interesar: Se preparaba para jugar un amistoso; murió en el vestidor

"En el último año hemos hablado mucho de esto con los equipos. Al principio esperábamos una reacción en contra, pero ha sido todo lo contrario, lo han entendido", afirmó Alan Gilpin, director de operaciones de World Rugby.

Para los japoneses, los tatuajes son algo privado, y mayormente
relacionados con grupos criminales y de extorsión. (Internet)

Los tatuajes son muy comunes entre los jugadores, sobre todo los que vienen de las islas en el Pacífico.

Debido a la vinculación con la yakuza o mafia japonesa, en la nación nipona se considera que los tatuajes son algo privado, por lo tanto los jugadores no podrán lucirlos.

Esto no será solo en los partidos, sino también en las prácticas: "La idea es que se pongan una especie de chaleco en la piscina o el gimnasio para que de este modo se respete la cultura japonesa". A los aficionados también se les pedirá lo mismo cuando vayan a los estadios.

"Cuando cualquiera de nuestros equipos acude a otro país nos esforzamos por ser respetuosos con las costumbres y la cultura locales, y esto no será diferente cuando visitemos Japón", dijo Nigel Cass, directivo de la Federación de Rugby de Nueva Zelanda

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios