09 de Diciembre de 2018

Deportes

Promedian 490 kilos toros para cerrojazo en Plaza México

Bureles de lidia de Los Encinos, San Diego de los Padres, Xajay, La Soledad, Barralva, Marrón y Campo Hermoso.

En el ruedo estarán los españoles Pablo Hermoso de Mendoza y Alejandro Talavante, y los mexicanos Fermín Spínola y Víctor Mora. (Archivo Notimex)
En el ruedo estarán los españoles Pablo Hermoso de Mendoza y Alejandro Talavante, y los mexicanos Fermín Spínola y Víctor Mora. (Archivo Notimex)
Compartir en Facebook Promedian 490 kilos toros para cerrojazo en Plaza MéxicoCompartir en Twiiter Promedian 490 kilos toros para cerrojazo en Plaza México

Agencias
MÉXICO, D.F.- Con un promedio de 490 kilogramos de peso, fueron reseñados y aprobados los toros de las siete ganaderías que se lidiarán este domingo, en lo que será la última tarde de la Temporada Grande 2012-13, en la Plaza México, informa Notimex.

Los siete hierros que se lidarán son los de Los Encinos, con dos toros reseñados, San Diego de los Padres, Xajay, La Soledad, Barralva, Marrón y Campo Hermoso, todos con un burel ya aprobado y listo para el domingo.

En este cerrojazo del serial mayor 2012-13, en el embudo de Insurgentes, estarán en el ruedo los españoles Pablo Hermoso de Mendoza a caballo y Alejandro Talavante, junto a los mexicanos Fermín Spínola y Víctor Mora.

De los ocho toros reseñados por el juez Jesús Morales y el asesor Juan Vázquez, destacó uno de los dos astados de Los Encinos, marcado con el número 013, el cual registró 514 kilogramos de peso, llamado "Cervantes" y con pinta en cárdeno bragado.

En este cerrojazo, que será la corrida 19, se dará la presentación del estelar jinete navarro Hermoso de Mendoza, quien atraerá sin lugar a dudas a miles de aficionados que gustan del buen toreo a caballo, que expresa el rejoneador.

En esta última tarde repetirán el diestro mexicano Fermín Spínola, quien tendrá así su segunda corrida y el español Alejandro Talavante, que acumulará su tercer festejo, ambos en busca de un nuevo triunfo que los ponga en la mira de los aficionados.

Para el aguascalentense Víctor Mora, será su presentación en este serial mayor 2012-13, luego que en la pasada Temporada Grande 2011-12, también lidió en el último festejo y en el cual salió como el máximo triunfador, de ahí que se ganó su repetición.

El domingo anterior en la corrida 18, los diestros mexicanos José Mauricio y Mario Aguilar se repartieron el triunfo, al cortar una oreja por bando. Estuvo el rejoneador español Leonardo Hernández, quien se fue con las manos vacías, con toros de Barralva.

Características de los toros:

 

Nº Peso Nombre Pinta

Los Encinos

059 510 Quijote Cárdeno

013 514 Cervanates Cárdeno bragado

San Diego de Los Padres

857 488 Centinela Cárdeno bragado

Xajay

572 480 --------- Negro

La Soledad

160 480 --------- Berrendo en negro

Barralva

104 485 Amigo Cárdeno claro bragado

Marrón

838 476 Charrano Negro

Campo Hermoso

084 483 Rebocero Negro

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios