PSG, campeón de Copa de Liga; suma su cuarto título

París Saint-Germain se coronó tras vencer 6-5 al Lyon en penales; en esta temporada ha conquistado la Liga, Copa de Francia y Trofeo de Campeones.

|
Los jugadores del PSG celebran después de ganar la Copa de Liga en Francia, tras vencer al Lyon en el estadio Stade de France. (Foto AP / Francois Mori)
Los jugadores del PSG celebran después de ganar la Copa de Liga en Francia, tras vencer al Lyon en el estadio Stade de France. (Foto AP / Francois Mori)

Saint-Denis.- Keylor Navas atajó un penal en la tanda y París Saint-Germain se proclamó el vienes campeón de la última edición de la Copa de Liga en Francia, al imponerse sobre Lyon tras una apretada final, con lo que completó el triplete de títulos nacionales.

Por su parte, Lyon se vio privado de lo que hubiera sido su primer trofeo desde 2012, cuando ganó la Copa de Francia.

El encuentro finalizó 0-0 y Lyon llegó a tomar ventaja de 5-4 en la tanda desde los 11 pasos.

Pero Neymar supo conservar la serenidad. El brasileño colocó el balón pegado a un poste para igualar la serie.

El penal subsecuente, ejecutado por el extremo Bertrand Traoré, fue atajado por el costarricense Navas. El extremo español Pablo Sarabia convirtió con confianza el siguiente penalti, venciendo al arquero portugués Anthony Lopes, para que el PSG se coronara.

Apenas el viernes pasado, el conjunto parisiense se había ceñido también el cetro de la Copa de Francia, con un triunfo por 1-0 sobre Saint-Étienne.

Es su cuarto título de la temporada tras conseguir la Liga, Copa y Trofeo de Campeones.

Lyon conquistó la Copa de Liga en 2001, pero ha perdido sus otras cuatro finales de este torneo.

Aunque Lyon jugó mejor en la prórroga, el zaguero brasileño Rafael recibió la tarjeta roja poco antes del final, por una falta más bien torpe sobre el argentino Ángel di María, en los límites del área.

 Kylian Mbappé, ausente por una lesión

PSG careció de su delantero estelar Kylian Mbappé, quien se recupera de una lesión en un ligamento del tobillo, sufrida en el duelo ante Saint-Étienne. Tras otra final, surgieron nuevas preocupaciones sobre la salud de jugadores importantes.

El delantero argentino Mauro Icardi, el lateral derecho Layvin Kurzawa y el veterano capitán brasileño Thiago Silva abandonaron el encuentro, al parecer por problemas musculares en las piernas.

El cotejo comenzó poco después de las 9 de la noche (1900 GMT), bajo un calor sofocante de unos 32 grados Celsius (90 Fahrenheit).

Un duelo parejo incluyó oportunidades para los dos conjuntos antes del alargue. Lopes aportó atajadas soberbias a un tiro largo del volante Idrissa Gueye cerca de la conclusión del primer tiempo y a un cabezazo de Neymar a los 87 minutos.

Navas se destacó también, con un saltó para evitar que un tiro libre de Maxwell Cornett llegara a las redes a los 81 minutos.

noticias relacionadas