19 de Octubre de 2018

Deportes

Con cuadro alterno, PSG avanza en Copa de Liga

El equipo parisino remonta, vence 3-1 a Ajaccio y califica a cuartos de final junto con Lille y Mónaco, aunque estos lo hicieron en penales.

Serge Aurier cometió un penal, pero se reivindicó y anotó para que PSG ganara 3-1 al Ajaccio y calificara a cuartos de final en la Copa de la Liga de Francia. (spacefoot.com/Foto de archivo)
Serge Aurier cometió un penal, pero se reivindicó y anotó para que PSG ganara 3-1 al Ajaccio y calificara a cuartos de final en la Copa de la Liga de Francia. (spacefoot.com/Foto de archivo)
Compartir en Facebook Con cuadro alterno, PSG avanza en Copa de LigaCompartir en Twiiter Con cuadro alterno, PSG avanza en Copa de Liga

Agencias
PARÍS, Francia.- París Saint Germain reaccionó tras verse abajo en el marcador y doblegó este miércoles 3-1 al Ajaccio de la segunda división para anclar en los cuartos de final de la Copa de la Liga francesa, mientras que Lille y Mónaco avanzaron en series de penales, informa The Associated Press.

Pese a estar atascado en una racha de dos tropiezos seguidos, el técnico del PSG, Laurent Blanc, alineó un cuadro alterno para viajar a Córcega. Zlatan Ibrahimovic, Thiago Silva y Thiago Motta recibieron descanso.

La temporada invicta del conjunto parisiense terminó hace unos días en Barcelona, en la Liga de Campeones de Europa. Pero además el fin de semana, el PSG sufrió su primer tropiezo en la liga francesa, como visitante ante el Guingamp.

El impresionante récord que aún sostiene el PSG es que desde 2006 no ha perdido como local en ninguna competencia.

El miércoles, "Les Parisiens" tuvieron problemas para generar oportunidades de gol y quedaron expuestos a los contragolpes del club corso en la primera mitad.

Fueron los locales quienes tomaron la ventaja a los 27 minutos, cuando Johan Cavalli convirtió un penal, señalado por una falta de Serge Aurier sobre Mouaad Madri.

Segunda parte

Los dirigidos por Blanc mejoraron después del descanso, y el uruguayo Edinson Cavani igualó a los 55, con una asistencia de Lucas. Aurier se reivindicó del penal cometido al anotar de cabeza a los 80, y Jean Christophe Bahebeck hizo la tercera diana, gracias a un centro de Lucas.

El arquero del Mónaco, Maarten Stekelenburg, atajó un penal de Jordan Ferris durante la tanda, para que su equipo venciera a Lyon. El marcador terminó empatado 1-1 tras el tiempo regular.

Yannick Ferreira Carrasco, quien erró un penal en la prórroga, puso arriba al conjunto del principado a los 97 minutos, con un disparo de media distancia. Alexandre Lacazette igualó por el Lyon.

Lille sobrevivió a su duelo contra Burdeos, al imponerse por 6-5 en los penales tras un empate 1-1.

El arquero de Saint Etienne, Stephane Ruffier, dio un espectáculo en Lorient, con varias atajadas decisivas, y el volante Romain Hamouma anotó el tanto crucial en la victoria por 1-0 que consiguieron "Les Verts".

Guingamp hilvanó su quinto triunfo seguido en todas las competiciones, al derrotar 2-0 a Arles-Avignon por cortesía de tantos de Christophe Mandanne y Claudio Beauvue. Por su lado, Sylvain Armand anotó el tanto del triunfo de Rennes, por 1-0 sobre Creteil.

El martes, Nantes se recuperó de un déficit de dos goles para superar 4-2 a Metz en tiempo extra, y Bastia avanzó por 3-2 sobre Caen.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios