Pierde PSV de Guardado, pero califica como segundo

En el último suspiro el equipo holandés cae como local 1-0 ante Dínamo de Moscú en Liga Europea; quedan 32 equipos con vida.

|
Momento en que Aleksey Ionov 'jala del gatillo' al minuto 89 para anotar el único tanto del partido entre CSKA de Moscú y PSV. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
EINDHOVEN, Holanda.- Dínamo de Moscú cerró con paso perfecto su labor en la fase de grupos de Liga Europea 2014-15 
al vencer a domicilio al PSV en el que hizo de capitán el mexicano Andrés Guardado, gracias al solitario gol del ruso Aleksey Ionov al minuto 89.

El equipo de Moscú se convirtió en apenas el sexto equipo en la historia de la competencia que gana sus seis encuentros de la fase de grupos. 

Ambas escuadras ya tenían asegurado su cupo a los dieciseisavos de final, los rusos como punteros del sector E y los holandeses como sublíderes, por lo cual llegaron al Philips Stadion con su destino decidido, informa The Associated Press.

Los pupilos del técnico Phillip Cocu fueron los más animados al ataque, en especial con llegadas peligrosas por la banda izquierda dominada por “El Principito”.

Sin embargo, los “rojiblancos” no fueron capaces de reflejar su dominio en el marcador frente a un ordenado cuadro visitante que fue el único que ganó todos sus encuentros durante esta instancia.

Fue hasta un minuto antes de cumplirse el tiempo reglamentario que cayó el gol, cuando el húngaro Balazs Dzsudzsak trazó un pase bombeadito desde medio campo, mismo que bajó con maestría el ruso, se enfiló al área y burló al portero rival, que con apuros trató de achicarlo ante la ausencia de su zaga.

También sin nada en juego se celebró el duelo entre Panathinaikos de Grecia y el Estoril de Portugal, quienes igualaron 1-1 para completar la actividad de esta división.

De este modo, con las seis jornadas que componen esta ronda, el grupo E lo encabezó el conjunto de la capital rusa (18), seguido del de Guardado y sus compañeros (8). Ya eliminados los lusitanos (5) y al fondo los helénicos (2).

Italianos 'barren'

En Roma, Torino derrotó 5-1 a Copenhague y completó el pleno de clubes italianos que superaron la fase de grupos de la Liga Europa.

Los cuatro equipos italianos en la competencia -Torino, Inter, Fiorentina y Napoli- disputarán los 16vos de final del torneo.

Torino terminó segundo en el Grupo B detrás de Brujas, que superó 2-1 a Helsinki. En el Grupo A, avanzaron Villarreal y Borussia Moenchengladbach.

(Con información de Notimex y The Associated Press).

Lo más leído

skeleton





skeleton