20 de Junio de 2018

Deportes

Puerto Rico elimina a Italia del Clásico Mundial de Béisbol

Con desventaja en el tanteador 3-1, la novena boricua comenzó el ataque que a la postre le dio el triunfo.

Con este resultado, Puerto Rico mantiene la esperanza de avanzar a la ronda semifinal. (Agencias)
Con este resultado, Puerto Rico mantiene la esperanza de avanzar a la ronda semifinal. (Agencias)
Compartir en Facebook Puerto Rico elimina a Italia del Clásico Mundial de BéisbolCompartir en Twiiter Puerto Rico elimina a Italia del Clásico Mundial de Béisbol

Agencias
MIAMI, Fla.- Sencillo productor del tercera base Andy García en la parte baja del octavo inning permitió al jardinero central Alex Ríos anotar la carrera que coronaría un racimo de tres anotaciones de Puerto Rico para vencer a Italia con pizarra de 4-3.

Con desventaja en el tanteador 3-1, la novena boricua comenzó el ataque que a la postre le dio el triunfo, cuando con un roletazo del parador en corto Mike Avilés por la intermedia permitió al bateador designado Carlos Beltrán anotar la segunda rayita de los puertorriqueños.

El cotejo se empató a tres carreras cuando el bateador emergente Luis Figueroa envió a la registradora a Mike Avilés, al conectar profundo elevado de sacrificio por el jardín central lo que dejó el escenario a la aparición de Andy García, quien con imparable productor empujó a Alex Ríos al pentágono con la anotación del triunfo.

Con este resultado, Puerto Rico mantiene la esperanza de avanzar a la ronda semifinal de la tercera Edición del Clásico Mundial de Béisbol y espera al cuadro que pierda este jueves el partido que disputarán Estados Unidos y República Dominicana, donde el ganador avanzará a semifinales y el perdedor deberá encarar a los boricuas por el derecho de estar en la semifinal.

En el quinto episodio la representación italiana se puso al frente en la pizarra al cuajar ataque de tres anotaciones, que cayeron cuando el primera base de los "azzurri", Anthony Rizzo, conectó doblete con la casa llena al fondo del jardín derecho lo que envió a la registradora a Anthony Granato, Nick Punto y Chris Denorfia.

Mientras en el sexto capítulo la novena de Puerto Rico rompió la blanqueada y se acercó en la pizarra al anotar su primera carrera, que consiguieron al aprovechar uno de los tres errores que cometió la defensiva del cuadro italiano.

En este episodio el receptor del cuadro boricua Yadier Molina anotó la primera carrera de los puertorriqueños, cuando el parador en corto de Italia, Anthony Granato, cometió un error a un roletazo del primera base Carlos Rivera.

El triunfo se le concedió al relevo Hiram Burgos (1-0), quien tiró tres entradas y dos tercios en los que no le anotaron carreras, espació tres imparables, ponchó a cuatro y concedió par de bases por bolas y tuvo la ayuda del cerrador Fernando Cabrera, quien retiró al único bateador que enfrentó para acreditarse su primer salvamento en este Clásico Mundial de Beisbol.

La derrota se le cargó al también relevista Brian Sweeney (0-1), quien sólo estuvo en la lomita un tercio en entrada, permitió que le anotaran una carrera, que le conectaran un imparable, no ponchó ni regaló pasaportes gratis a la inicial.

Anotación por entradas:

Italia 000 030 000 -- 3 9 3

Puerto Rico 000 001 03x -- 4 8 1

PG: Hiram Burgos (1-0). PP: Brian Sweeney (0-1). SV:

Fernando Cabrera (1). No hubo jonrones.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios