Puertorriqueño se impone en el Ultra Maratón de la Fe

Jerjes Aquino Valentín paró el reloj luego de recorrer los 100 kilómetros con tiempo de nueve horas, 46 minutos y 43 segundos.

|
El ganador del Ultra Maratón, el boricua Jerjes Aquino, el segundo lugar, el español Gerónimo Montero, acompañados del ex campeón mundial pluma Guty Espadas Jr. y el director del IDEY, Juan Sosa Puerto. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Erosa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El puertorriqueño Jerjes Aquino Valentín se convirtió en el primer extranjero en ganar el tradicional Ultra Maratón de la Fe con recorrido de 100 kilómetros y que concluyó en la madrugada de ayer.

El gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello, dio el banderazo de salida a las 20:00 horas del jueves pasado, en la avenida Cupules con Circuito Colonias. 

Zapata Bello estuvo acompañando a los corredores por unos kilómetros, cuya competencia terminó frente a la iglesia de Chelem.

Esta vez el veterano corredor Leonel Macías Sánchez llegó en el último lugar pero con el corazón por delante, para cronometrar 18 horas con 33 minutos.

Jerjes Aquino paró el reloj luego de recorrer los 100 kilómetros con tiempo de nueve horas, 46 minutos y 43 segundos. 

Se ubicó en el segundo sitio el  español Gerónimo Montero Acevedo, con crono de 10:03’16”, y el ocupante del tercer puesto resultó  uno de los fundadores de esta carrera, Samuel Pacheco Loría, con 11:13’42”.

En cuanto a la rama femenil, llegó primero a la meta de la iglesia de Chelem, Ana Quijano Novelo, con tiempo de 12:03’29”, seguida de Aída Rosas, con 13:40’00” y Lourdes Sansores Mendoza, con 15:40’22”.

En la distancia de 50 kilómetros, los ganadores fueron, en varonil, José Hernández Domínguez, con 4:37’00” y en femenil, María José Moguel Vásquez, con 5:50’51”.

Lo más leído

skeleton





skeleton