Pumas gana 2-1 a Chivas, pero la calificación sigue lejana

Anota Carlos Gonzalez, empata Gael Sandoval y Luis Fernando Quintana devuelve la ventaja a los felinos

|
Pumas llegó al escalón 14 pero aun con la victoria universitaria Chivas sigue arriba de ellos, en el puesto 11 (Foto: imago)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias/MÉXICO
Con garra, pero agazapados atrás, Pumas defendió su ventaja hasta el último suspiro del Clásico frente a Chivas para llevarse su tercer triunfo del torneo, esta vez con marcador 2-1 que les permite conservar esperanzas de Liguilla.

Duelo de exgoleadores, Bruno Marioni resultó vencedor ante José Satunino Cardozo, quien compuso el camino de su equipo cuando ya estaba en desventaja pero no pudo lograr un mejor resultado. Para abrir el marcador bastó una genialidad del volante Víctor Malcorra, que a los 28 minutos desbordó por la banda izquierda y mandó un centro precio para Carlos González, que remató a gol para el 1-0.

Pumas celebraba la ventaja cuando llegó un penal a favor de Chivas sobre Isaac Brizuela cometido por el defensa Luis Quintana, quien pasó de ser el villano al héroe del partido. El penal fue acertado por Walter Gael Sandoval quien no se amedrentó ante los movimientos del portero Alfredo Saldívar y cobró al centro para lograr el 1-1.

Los felinos sacaron la garra y generaron su mejor futbol con opciones de gol como el cabezazo del chileno Felipe Mora, que fue atajado por el guardameta Raúl Gudiño. Para sacarse la espina en pleno primer tiempo, en una jugada a balón parado, llegó la revancha de Quintana.

El zaguero remató a gol el esférico luego de que éste quedara en el área tras un centro que fue peinado por Kevin Escamilla y que rebotó en Jair Pereira en el 2-1. El estadio, que parecía rojiblanco, se tornó auriazul ante el tanto de la victoria.

El complemento

Para el segundo tiempo, el defensa canterano volvió a ser factor cuando el artillero Ronaldo Cisneros, de perfecta condición al entrar ce cambio, se perfiló en un mano a mano contra el Pollo Saldívar.

Cisneros logró bombear la redonda pero Quintana apareció para despejar y evitar el tanto del empate. Saldívar también se lució con una atajada a disparo de Alexis Vega al 78’ cuando el Rebaño estaba volcado al frente buscando el empate.

No llegó el resultado deseado para el Rebaño, pese a la insistencia y se decretó el triunfo felino que ahora preparará su partido de Semifinales en la Copa MX ante los Bravos de Juárez.

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton