Pumas mete un gol que vale por 3: está en la liguilla

Con un esquema práctico, los universitarios consiguieron un gol que les dio 3 puntos, la victoria sobre Chivas y el pase a la fase final.

|
Chivas sufrió su primer descalabro en la era Lavolpe y se quedó con 21 puntos; su pase a la Liguilla 2014 depende ya de un triunfo en su próximo partido y de combinación de resultados. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, DF.- Pumas se sobrepuso a la ausencia de tres titulares y con un tanto de Roberto Ramírez en el arranque del segundo tiempo venció 1-0 a Chivas el domingo, para conseguir su clasificación a la Liguilla por el título del torneo Clausura 2014.

Ramírez, quien entró al campo para la segunda mitad, hizo una gran jugada individual dentro del área y anotó a los 55 minutos para darle el triunfo a los universitarios, que sufrieron las ausencias del delantero argentino Martín Bravo (lesionado), y de los zagueros Marco Palacios (suspendido) y el paraguayo Dante López (lesionado).

Con la victoria, Pumas llegó a 25 puntos para colocarse como tercer equipo de la tabla y se unió a Cruz Azul (33) y Toluca (31) como los únicos equipos clasificados a la fase final.

Los universitarios, uno de los cuatro equipos más populares del país, están de vuelta a la pelea por un título luego de que la temporada pasada fueron últimos de la clasificación por primera vez en su historia.

Chivas, otro de los grandes en el país, sufrió su primer revés con su nuevo entrenador, el argentino Ricardo La Volpe, y se quedó estacionado en 21 puntos, como undécimo de la tabla.

El gol más valioso del torneo de Pumas: Roberto Ramírez anotó a los 55 minutos. (Milenio Digital)

El Guadalajara, que busca romper una racha de dos torneos consecutivos sin avanzar a la fase final, todavía mantiene sus aspiraciones, pero necesita un triunfo ante Monterrey en la última fecha y esperar combinaciones de resultados.

Ante unos 30 mil aficionados en el estadio Olímpico de la capital, los universitarios comenzaron dominando y realizaron el primer disparo peligroso a los seis minutos, cuando David Cabrera sacó un remate desde 25 metros que fue desviado a tiro de esquina por el portero Antonio Rodríguez.

Chivas tuvo su primera aproximación hasta los 20, cuando Omar Bravo no supo definir dentro del área y mandó un disparo que se fue por encima de la portería de Alejandro Palacios.

Pumas tuvo la mejor oportunidad de la primera parte a los 26, cuando Chivas perdió una pelota en la salida y el paraguayo Dante López enfiló solo al área y sacó al portero, pero su disparo se fue por un costado.

Los universitarios encontraron el premio a su dominio en el inicio del segundo tiempo, cuando Ramírez se quitó la marca de un zaguero antes de meter un potente disparo raso que dejó a Rodríguez sin oportunidad.

Chivas fue más peligroso en los siguientes minutos y pudo empatar a los 62, cuando Aldo De Nigris quedó solo frente al portero Palacios, quien realizó una gran desviada para mandar la pelota a tiro de esquina.

Pumas estuvo cerca de ampliar su ventaja a los 69, cuando Javier Cortés entró solo al área por el costado derecho y sacó un disparo suave que se estrelló en la base del poste derecho.

(Con información de The Associated Press)

Lo más leído

skeleton





skeleton