¡Por fin!... Pumas termina con mala racha

Tras nueve meses sin ganar en CU, los universitarios vencen 3-0 a Xolos, los goles fueron de Daniel Ludueña, Darío Verón y David Cabrera.

|
El triunfo permite a Pumas llegar a siete puntos en la clasificación general, mismos con los que se queda el cuadro tijuanense. (Archivo Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

AGENCIAS
MÉXICO, D.F.- Sin una actuación convincente, Pumas de la UNAM por fin terminó con una mala racha de nueve meses sin triunfo en CU, al vencer 3-0 a Xolos de Tijuana en partido que cerró la fecha cinco del Clausura 2014.

En duelo disputado en el estadio Olímpico Universitario las anotaciones del triunfo de Pumas fueron de Daniel Ludueña, en el minuto 15; de Darío Verón, en el 34, y de David Cabrera, en el 85, para de esta forma terminar con 12 partidos consecutivos sin ganar en casa.

Según Notimex, el triunfo permite a la UNAM llegar a siete puntos en la clasificación general, mismos con los que se queda el cuadro tijuanense, que a pesar de que presionó no pudo encontrar la meta enemiga en este cotejo.

Motivado por su triunfo en la fecha anterior, el conjunto universitario salió a atacar desde el principio a un Xolos que le costó trabajo llegar con jugada elaborada sobre la meta defendida por Alejandro Palacios.

Primer zarpazo felino

En este espacio de ver quién se posicionaba mejor de la pelota, apareció Daniel Ludueña, y desde afuera sacó derechazo que se anguló en el lado superior izquierdo de la meta de Cirilo Saucedo para hacer el 1-0 en el minuto 15 y, a la vez, hacer el juego un poco más alegre.

Mientras el conjunto tijuanense se asentaba en la cancha, Pumas se mostró insistente y todavía estrelló el balón en el poste derecho de la meta visitante a disparo del argentino Martín Bravo, que tras una serie de intentos de despeje, la zaga visitante como pudo alejó el peligro de su área en el minuto 22.

El conjunto universitario volvió a hacerse presente en el marcador hasta el minuto 34 cuando en un tiro de esquina el defensa Darío Verón se agregó al ataque y de certero remate con la cabeza superó a Saucedo para hacer el 2-0 con el que se fueron al descanso.

Para el regreso tras el descanso, el cuadro tijuanense salió más agresivo y precisamente metió en su reducto defensivo al conjunto universitario, que gracias a la buena actuación del arquero Alejandro Palacios y de su zaga evitaron la caída de su marco y que el rival acortara distancias en el marcador.

Fue en un par de ocasiones que el guardameta evitó por lo menos una anotación del visitante, salvó la que recibió en el minuto 70 por un ligero fuera de lugar del ecuatoriano Fidel Martínez, de ahí en fuera todo estuvo bien controlado por la zaga universitaria.

Sin embargo, Pumas despertó en los minutos finales y logró el 3-0 por conducto de David Cabrera en el minuto 85, cuando por izquierda Bravo ingresó a velocidad y envió centro para que el volante se tendiera de "palomita" y con la cabeza pusiera cifras definitivas al marcador.

El trabajo del silbante César Arturo Ramos fue regular y por Pumas amonestó a David Cabrera y a Alejandro Palacios, mientras que por Xolos mostró cartón preventivo a Elio Castro y Javier Gandolfi.

Alineaciones:

UNAM.- Alejandro Palacios, Efraín Velarde, Marco Antonio Palacios, Darío Verón, Antonio García, David Cabrera, Martín Romagnoli, Daniel Ludueña (Ismael Sosa, 73), Javier Cortés (Josecarlos van Rankin, 76), Dante López (Luis Fuentes, 68) y Martín Bravo. DT. José Luis Trejo.

Tijuana.- Cirilo Saucedo, Édgar Castillo, Javier Gandolfi, Elio Castro, Juan Carlos Núñez, Fernando Arce, Cristian Pellerano (Gregory Garza, 78), Javier Güémez (Richard Ruiz, 68), Paul Arriola, Hérculez Gómez (Juan Hernández, 73) y Fidel Martínez. DT. César Farías (VEN).

Lo más leído

skeleton





skeleton