¡Pumas lo logró! golea 4-0 a Cruz Azul y va a la final

Los Pumas consiguen la hazaña cuando ya parecían liquidados; eliminan a Cruz Azul y jugarán contra León por el título del Torneo Guardianes 2020.

|
Así festejaron los Pumas de la UNAM su épico boleto a la gran final, tras golear 4-0 a Cruz Azul en la semifinal de vuelta. El marcador global quedó empatado 4-4, pero Pumas avanza por su mejor posición en la tabla general. (Foto: Mexsport)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ciudad de México.- Los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) consiguieron un resultado histórico al golear 4-0 a Cruz Azul luego de haber sido vencidos por el mismo marcador en la ida de las semifinales del torneo Guard1anes 2020 alcanzando la final de la Liga MX ante los Panzas Verdes de León.

La UNAM comenzó buscando un gol de vestidor, el cual consiguió en tiro de esquina que le cayó por rebote a Juan Ignacio Dinenno quien empujó para el 1-0 a los 3 minutos.

Pumas contó con doblete de su goleador Dinenno

Los de la máxima casa de estudios siguieron presionando y a los 38 lograron el segundo cuando Juan Iturbe se metió por izquierda hasta el área chica pero su tiro fue rechazado por el portero, Sebastián Jurado -quien suplió al titular José Corona-, sin embargo, en el contrarremate Dinenno de nuevo aprovechó para clavar la pelota alcanzando el doblete a su cuenta personal.

Y para cerrar el primer tiempo en una descolgada Carlos González metió el 3-0 a los 40 minutos.

En la segunda parte Cruz Azul sobrellevó las acciones, mientras Pumas buscaba por todos los medios el cuarto gol para acceder a la final.

Cuando parecía que los Celestes se instalaban en la final, un centro por izquierda de Alan Mozo encontró a Juan Pablo Vigón quien aguantó el embate de la defensa azul dando un zapatazo que sometió al portero Jurado, dejando el 4-0 a los 88 minutos que otorga el laurel como finalista a los valientes Pumas de la UNAM por mejor posición en la tabla general.

Lo más leído

skeleton





skeleton