Pumas propina a León la primera goleada del Apertura 2024

Jorge Ruvalcaba se destacó con una gran actuación, siendo clave en la ofensiva auriazul.

|
Pumas propina a León la primera goleada del Apertura 2024. (Foto: Jam Media)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

En el inicio del torneo Apertura 2024, los Pumas se colocaron en el liderato tras una contundente victoria de 4-1 sobre León. Jorge Ruvalcaba se destacó con una gran actuación, siendo clave en la ofensiva auriazul.

Desde el arranque del partido, el cuadro de casa mostró su intención de dominar. A los 11 minutos, Ruvalcaba abrió el marcador aprovechando una desatención defensiva de Luis Cervantes. El volante auriazul capitalizó un saque de banda de Daniel Ramírez y venció al portero Alfonso Blanco con un remate preciso.

Pumas, con su ofensiva por las bandas, mantuvo a León contra las cuerdas. Ruvalcaba volvió a ser protagonista al filtrar un pase a Rogelio Funes Mori. En su intento de despejar el balón, Cervantes terminó anotando en su propia portería, colocando el 2-0 a los 26 minutos.

León intentó reaccionar con jugadas rápidas y logró descontar al minuto 31 gracias a José Alvarado. Sin embargo, el técnico Jorge Bava decidió hacer cambios inmediatos, sacando a Cervantes para dar entrada a Ettson Ayon.

Este ajuste permitió cortar los avances de los Pumas, que habían aprovechado las desatenciones defensivas del rival.

En la segunda mitad, Pumas realizó ajustes tácticos, ingresando a César Huerta y Poncho Monroy para darle mayor dinamismo a la banda derecha. A pesar de los esfuerzos defensivos de León, el equipo auriazul mantuvo su dominio. Al minuto 63, Memo Martínez reemplazó a Funes Mori, quien se retiró en medio de abucheos de la afición.

La entrada de Martínez revitalizó el ataque de los Pumas. A los 80 minutos, Martínez anotó el tercer gol con un potente zurdazo que se incrustó en el ángulo superior izquierdo de la portería defendida por Blanco. El marcador final lo cerró Ruvalcaba al minuto 87, reafirmando su excelente forma tras su regreso del fútbol belga con el segundo equipo del Standard Lieja.

Con esta victoria, los Pumas envían un mensaje claro a sus rivales: están listos para competir al más alto nivel en el Apertura 2024.

(Con información de Reforma)

Lo más leído

skeleton





skeleton