19 de Diciembre de 2018

Deportes

Q. Roo, por el tercer lugar del baloncesto femenil nacional

Este lunes por la tarde, las quintanarroenses se enfrentarán a la selección del Distrito Federal.

El conjunto de Puebla derrotó al selectivo de Quintana Roo. (Raúl Caballero/SIPSE)
El conjunto de Puebla derrotó al selectivo de Quintana Roo. (Raúl Caballero/SIPSE)
Compartir en Facebook Q. Roo, por el tercer lugar del baloncesto femenil nacionalCompartir en Twiiter Q. Roo, por el tercer lugar del baloncesto femenil nacional

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Después de una brillante actuación en la primera ronda, Quintana Roo sucumbió 61-37 ante Puebla, en la fase de los cuartos de final del nacional selectivo de baloncesto U-16.

La selección quintanarroense mantuvo un excelente nivel en la fase de grupos, logró terminar en la cúspide, posteriormente sorteó sin mayor problema los octavos de final.

Pero en los cuartos de final, las cosas cambiaron, las chicas salieron presionadas y no fue su mejor juego al caer ante Puebla, sin embargo algunas chicas podrían tener la oportunidad de integrar la selección azteca.

Este selectivo se realizó en Veracruz y fue organizado por Ademeba, para conjuntar a la selección de México que representará al país en el Campeonato FIBA Américas U-16.

Las caribeñas no tuvieron mayor problema para vencer en la primera ronda a sus rivales, sin embargo en los cuartos de final los constantes errores las marginaron de un posible título.

Primeramente Quintana Roo logró una importante victoria ante Guanajuato, posteriormente se impuso a Hidalgo y terminó venciendo a Querétaro para llegar como invictas a la segunda ronda.

Para los octavos de final, las quintanarroenses sacaron la casta y su buen juego para derrotar 61-37 a Veracruz, triunfo que las hizo soñar con el título y la posibilidad de llegar a la selección mexicana.

Aún así, el equipo mantiene las posibilidades de obtener la medalla de bronce, ya que este lunes por la tarde jugarán contra la selección del Distrito Federal por este puesto.

La mejor canastera de Quintana Roo fue Rosemi Martínez, quien promedió arriba de los 12 puntos por encuentro para ayudar al equipo en las victorias.

Hay que señalar que este nacional es selectivo para conformar el equipo representativo de México que participará en próximos días en el Campeonato Internacional de FIBA categoría U-16, en el Poliforum Benito Juárez.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios