15 de Octubre de 2018

Deportes

Que Blatter se retire: Figo

Tras analizar la situación por la que atraviesa el futbol mundial, el exfutbolista portugués apuesta por el cambio.

Figo opina que Blatter ha hecho mucho por el balompié, pero también ya debe hacerse a un lado. (Foto: Archivo)
Figo opina que Blatter ha hecho mucho por el balompié, pero también ya debe hacerse a un lado. (Foto: Archivo)
Compartir en Facebook Que Blatter se retire: FigoCompartir en Twiiter Que Blatter se retire: Figo

Agencias
MADRID, España.- El ex futbolista portugués Luis Figo declaró este viernes que ha llegado el momento de cambiar la estructura de la Federación Internacional del Futbol Asociación (FIFA) y que el suizo Joseph Blatter se retire, publicó Notimex.

“Es una decisión pensada, meditada tras asistir al deterioro de la FIFA. Las protestas que se produjeron en Brasil, la falta de transparencia. Tras hablar con mucha gente del futbol, he decidido que ha llegado el momento del cambio”, afirmó.

Por ello, Figo presentó su candidatura para dirigir a la FIFA, organismo que rige desde 1998 Blatter, quien nuevamente se postuló para el cargo de presidente.

“No tengo miedo a Blatter. Le respeto porque ha hecho cosas muy buenas para el futbol en los últimos años, pero ha llegado su hora y la del cambio de la estructura de la FIFA”, lanzó el ex capitán de la selección portuguesa.

Al cuestionarle sobre la decisión de convertirse en presidente del máximo organismo que rige el balompié mundial, el Balón de Oro 2000 comentó que “lo normal es dejar el futbol y pasar a ser entrenador, pero no todo el mundo piensa igual”.

“Hay muchos que queremos devolver al futbol como dirigentes lo mucho que nos ha dado. Quiero presidir la FIFA para cambiar el futbol. Busco que la gente me vea como un ex jugador que quiere servir al futbol. Tengo las ideas muy claras”, añadió el ex volante.

Debido a su paso por las canchas, el portugués ha recibido el apoyo de varios jugadores para estas elecciones en las que se enfrentará, además de Blatter, al holandés Michael van Praag y el príncipe jordano Ali Bin Al Hussein.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios