Queretana, incrédula por histórica medalla mundial

La mexicana Ximena Lizbeth Esquivel obtuvo plata en el campeonato sub-20 en Polonia.

|
La mexicana Ximena Lizbeth Esquivel pensaba que podría quedar en tercer lugar en el mundial sub-20 de salto de altura. Quedó en segundo. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Pasaron más de 24 horas que subió al podio y vio ondear la bandera tricolor en el estadio Zawisza de Bydgoszcz, Polonia, y la queretana Ximena Lizbeth Esquivel todavía está incrédula en que es subcampeona del mundo en salto de altura.

Ella regresó a la capital del país procedente del Campeonato Mundial de Atletismo sub 20 llena de alegría, sonriente y acompañada de su medalla de plata, la cual es histórica porque es la primera de México en estas lides en pruebas de campo femeniles, informa Notimex.

La primera varonil, que fue de bronce, la consiguió el también saltador Luis Rivera (en salto de longitud) en agosto de 2013 en Moscú, Rusia. 

"Estaba preparada mentalmente y lista para darlo todo. Sí sentí nervios, pero no negativos, sino de los buenos", expresó a su llegada al aeropuerto capitalino, acompañada de otros participantes y del presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), Antonio Lozano.

Una debilidad es su baja estatura, un metro con 76 centímetros, a lo cual se sobrepone con una gran potencia en piernas para haber rebasado el 1.89 que le dio la medalla de plata y soñar con grandes éxitos.

"Trabajo tres días de gimnasio y seis de pista y por mi estatura me ponen cosas específicas para mi potencias", compartió.

Ahora, con un gran futuro por delante, dijo que "mi gran meta es los Juegos Olímpicos de Tokio y con una marca estable de 1.95 metros", lo cual le ayudaría a tener una mayor elevación durante la justa.

Después del largo viaje, porque luego de competir, subir al podio y recibir la medalla de plata, se fue al hotel a preparar la maleta para desde temprana hora emprender el regreso al país, pero pese a todo siempre exhibió una gran sonrisa.

"Anoche no pude dormir bien por el viaje y también porque no podía creer que había quedado en segundo, porque no me imaginé que iba a quedar con la medalla de plata, porque había dos competidoras con mejor marca personal que yo. Me imaginé que iba a quedar en tercer lugar", compartió.

Lo más leído

skeleton





skeleton