Primera victoria de Marc Coma en Rally Dakar

El competidor español gana la quinta etapa, en motos, y se acerca al líder Joan Barreda Bort.

|
Marc Coma, cuatro veces ganador del Dakar, ya está a dos minutos del líder de la nueva edición de la competencia. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ANTOFAGASTA, Chile.- Tras quedar segundo en las dos últimas etapas, el campeón de motos Marc Coma obtuvo este jueves su primera victoria en el Rally Dakar Sudamérica y le recortó un par de minutos al líder de la clasificación general, Joan Barreda Bort.

El español Coma (KTM) se impuso en la quinta etapa por sobre su compatriota Barreda Bort (Honda) y con el chileno Pablo Quintanilla (KTM) en el tercer lugar en el tramo entre las ciudades de Copiapó y Antofagasta y al término de los 458 kilómetros de la especial del día, informa The Associated Press.

Coma, cuatro veces ganador del Dakar, fue el que mejor se movió entre caminos dominados por el "fesh fesh", que es un polvo que se mantiene flotando en el aire y las superficies que son cubiertas por este tipo de tierra son sumamente inestables. Según especialistas, el secreto es no detenerse porque el atascamiento es casi automático.

""Ha sido una etapa larga y muy dura, había mucho fesh fesh con muchas piedras dentro que no se veían", destacó Coma. "Me he puesto por delante en el kilómetro 30 y los 430 kilómetros que quedaban he continuado delante, abriendo, intentando marcar un buen ritmo y sin asumir demasiados riesgos".

Barreda Bort lidera las posiciones totales con unos 10 minutos y medio de ventaja por sobre Coma; el escolta Roma marcha con casi 23 minutos más que el líder; tercero figura el portugués Paulo Goncálvez (quinto en la etapa) y cuarto Quintanilla. Los chilenos Jeremías Israel Esquerre y Daniel Gouet ocupan los puestos ocupa el puestos 12 y 21, respectivamente.

"Hoy salí con el polvo y traté de no arriesgar", destacó Goncálvez. "Todavía nos queda más de medio Dakar y hay que marchar tranquilo".

Otros competidores

El ruso Vladimir Vasilev (Mini) ganó la etapa y su compañero de equipo Nasser All-Attiyah resultó cuarto pero conservó su primer puesto en la clasifición general.

El polaco Rafal Sonik se impuso en cuadriciclos y conservó su ventaja como líder en los tiempos globales.

La sexta etapa, que se cumplirá del viernes, permanecerá en territorio chileno entre Antofagasta e Iquique. Un día después se adentrará en territorio bolivianos y los sobrevivientes de la caravana finalizarán el 17 de enero en Argentina.

Lo más leído

skeleton





skeleton