Q. Roo logra medallas de oro en natación

Los atletas cerraron su participación en la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil.

|
Amir Interian logró el metal dorado por puntos en su categoría. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
TIJUANA, B.C.- Con broche dorado cerró la natación su participación en la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil 2013, que tuvo como sede la alberca olímpica del Centro de Alto Rendimiento de esta ciudad, ya que cosechó cuatro medallas de oro y tres de bronce.

Noche histórica para recordar, Quintana Roo se despidió de la máxima justa deportiva del país, con un racimo de metales áureos, contabilizando cinco preseas de oro, tres de plata y siete de bronce, para un total de 15.

La primera presea brillante llegó por conducto de Lorenzo Loría en la categoría 17-18 años, prueba de los 50 metros libres, al parar el reloj en 24 segundos y nueve centésimas, debajo finalizaron Luis Campos, de Jalisco, con 24 segundos y 12 centésimas, y Alejandro Soots, de Chihuahua, con 24 segundos y 26 centésimas.

Después Cristian Tirado Martínez se quedó en la categoría 13-14 años, prueba de 400 metros combinado con el metal dorado, al finalizar cuatro minutos, 47 segundos y 80 centésimas; le siguieron el michoacano Adrián Sánchez con cuatro minutos, 49 segundos y 48 centésimas y en tercero el hidalguense Adán Díaz con cuatro minutos, 49 segundos y 56 segundos.

Las otras dos fueron en la categoría 11-12 años, la cual se premia por puntos a sus participantes, siendo el último día cuando se da a conocer a los mejores, ahí tras su excelente desempeño ganaron oro la sirena Victoria Murillo y tritón Amir Interian.

Otro que ganó presea, pero bronceada y por sumatoria de puntos fue el cozumeleño Juan Diego Flynn Contreras, que le dio la primera medalla en su historia a la ínsula en esta disciplina.

Otro bronce por sumatoria puntos fue el que consiguió Cecilia Langle García, que tuvo una destacada participación en el nacional, al colarse a varias finales.

Hoy la entidad cuenta con nuevas figuras en la natación, como son Victoria, Amir, Juan Diego y Cecilia, quienes han saboreado lo que es subir al estrado de ganadores en la máxima justa deportiva del país.   

El que sí se tuvo que emplear a fondo para subirse al pódium fue Julio César Ávila Padilla, en 15-16 años, 50 metros libres, al hacer un tiempo de 24 segundos con 66 centésimas.             

Sin duda la gran figura fue Tirado Martínez al adjudicarse dos medallas de oro, en los 400 metros libres y 400 combinados, así como igual número de bronces en 1500 y 200 libres.

Cayó el telón en la natación y la delegación quintanarroense ha contribuido con un granito de arena a la cosecha de preseas áureas de magnifica forma.

Lo más leído

skeleton





skeleton