Q. Roo logra más medallas de oro en la Olimpiada Nacional

El equipo de luchas asociadas finalizó su participación en la modalidad grecorromana y consiguió un total de nueve preseas.

|
Los deportistas mantienen al estado en el top ten del medallero general. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Mazariego/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Continúan cayendo las preseas de oro para el estado de Quintana Roo, dentro la Olimpiada Nacional 2013. El selectivo de luchas asociadas concluyó su participación en la modalidad grecorromana con un total de 9 metales; 3 de oro, 2 de plata y 4 de bronce, para mantener a la entidad dentro de los 10 primeros lugares del medallero general.

La actividad se desarrolló en el gimnasio multifuncional del Instituto del Deporte de Aguascalientes, donde Mauricio Muñoz Venegas, Uriel Ulises Ciau Uc y Víctor Díaz Mercado consiguieron las preseas doradas.

Mauricio Muñoz se apuntó el oro en la categoría escolar, división 47 kilogramos, al ganar de forma impresionante en el último round al competidor de Nuevo León.

Uriel Ciau también se encumbró de gloria, al obtener el metal dorado en la categoría cadete, división 85 kilogramos, tras derrotar con decisión al competidor de Nuevo León, en lo que fue la tercera final para Quintana Roo.

La tercera medalla dorada fue para Víctor Díaz, quien impuso condiciones en la categoría juvenil, división 96-120 kilogramos.

En este departamento la plata fue para el nayarita Valentín Vidal Vizcarra y el bronce fue repartido entre Miguel Pérez y Erick Mendoza de Nuevo León y México, respectivamente.

En lo que respecta a las medallas de plata, Julio Canul Araujo la consiguió en la categoría juvenil 84 kilogramos, mientras que Manuel Durán Molina se colgó la argenta en la categoría cadetes, 50 kilogramos. Los bronces correspondieron a Ronal Contreras, Octavio Ruiz y Alberto Uicab.

Lo más leído

skeleton





skeleton