Quintanarroenses participan en “Copa Rey Pakal”

Más de 500 atletas participarán este fin de semana en el Serial Nacional y Quintana Roo busca el pódium.

|
Durante el fin de semana se efectuarán la modalidad libre varonil y será el domingo la participación femenil. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIAPAS.- Dio inicio la Copa Rey Pakal 2015, que se desarrolla en la capital chiapaneca, evento nacional del Primer Serial Clasificatorio de Luchas Asociadas que da pases a la conformación de selectivos para eventos internacionales, mismo que se desarrolla del 23 al 25 de enero en esta ciudad.

La delegación quintanarroense que arribó a la sede en tiempo y forma lograron entrenar un día previo y este viernes dio inicio la competencia, en primera instancia con el pesaje de los luchadores de la especialidad de Lucha Asociada estilo Greco con 10 participantes quintanarroenses de la modalidad.

Buscan su clasificación  

Cabe destacar que llegaron los estados de Sonora, Jalisco, Nuevo León, Estado de México, Campeche, Sinaloa, Sonora, Yucatán, entre otros, que también están buscando su clasificación y no sólo el fogueo para la Olimpíada Nacional, ya que este es un importante evento preparativo y selectivo junto con los dos posteriores seriales, que probablemente se desarrollarán en Yucatán y en Nuevo León, respectivamente.

Por su parte, el equipo técnico dirigido por el entrenador en jefe de la selección Nacional Femenil, Silvio Michel Refingio, aseguró que este tipo de eventos les da una excelente preparación a los jóvenes, y agradeció el apoyo que reciben los atletas para poder viajar y tener buenas condiciones durante su preparación rumbo a la Olimpiada 2015.

De esta manera, este viernes dio inicio el primer día de competencia en la disciplina de Greco y durante el fin de semana se efectuarán la modalidad libre varonil y será el domingo la participación femenil.

Lo más leído

skeleton





skeleton