Afinan detalles para el torneo de fútbol ‘Coca’

El evento está programado del 18 al 22 de diciembre en diferentes categorías.

|
Se realizará el torneo para cerrar el año en Cancún. (Ángel Villegas/SIPSE)
Se realizará el torneo para cerrar el año en Cancún. (Ángel Villegas/SIPSE)

Ángel Villegas/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Un gran evento para cerrar el año en Cancún: el Quinto Torneo Nacional de Fútbol Soccer Cantera México ‘Coca’, a celebrarse por primera vez en este destino turístico.

El certamen, programado del 18 al 22 de diciembre, considera cinco categorías (2000-2002, 2003-2004, 2005-2006, 2007-2008 y 2009-2010) todas en ambas ramas, Élite femenil y varonil.

También te puede interesar: 'Cantera México Coca' alista gran festejo en Cancún

Por si fuera poco, reconocerá a los tres primeros lugares con atractivos estímulos, como uniformes, medallas y trofeo para el campeón de cada categoría, mientras que el segundo y tercero solamente trofeo y medallas, respectivamente.

Hasta el momento, son casi 50 equipos los que ya confirmaron su asistencia.
En su mayoría, los equipos que participarán son del centro del país, además del norte (Ciudad Juárez y Monterrey) y el sureste (Chiapas, Mérida, Tabasco, Campeche y Veracruz), desde luego, el anfitrión, Quintana Roo.

Estados Unidos, con una delegación de Chicago, es otro de los que incursionará en la competencia, en la categoría 2003-2004.

Uno de los grandes atractivos, sin duda, será la presencia de jugadores del máximo circuito (por definir).

Antes, Guadalajara y Acapulco albergaron la justa, sin embargo, la idea de los organizadores es que su sede permanente sea en Cancún.