18 de Septiembre de 2018

Deportes

Rafa Benítez trata de completar su obra en Chelsea

El técnico español, contratado como interino, ya clasificó a su equipo a la final de la Liga de Europa y ahora va por la Champions.

Después de vencer al ManU, el Chelsea se prepara para enfrentar al Tottenham. (Agencias)
Después de vencer al ManU, el Chelsea se prepara para enfrentar al Tottenham. (Agencias)
Compartir en Facebook Rafa Benítez trata de completar su obra en ChelseaCompartir en Twiiter Rafa Benítez trata de completar su obra en Chelsea

Agencias
MANCHESTER, Inglaterra.- Entonados por su victoria del fin de semana contra el campeón Manchester United, Rafa Benítez y el Chelsea van esta semana por un triunfo ante Tottenham que las abra las puertas de la Liga de Campeones.

Ferozmente resistido por la hinchada, Benítez ya clasificó al Chelsea a la final de la Liga Europa y ahora tratará de completar su obra sacando pasaje para la Champions.

En la Liga Europa, el técnico español, que fue contratado hace seis meses a título interino, tiene al alcance de sus manos el trofeo que tanto ansía y que sería su logro máximo al frente del club. Y una victoria el miércoles sobre Tottenham, que marcha quinto en la Liga Premier y sueña también con la Liga de Campeones, prácticamente aseguraría el pasaje a ese torneo.

En caso de ganar, Chelsea le sacaría seis puntos a su rival de Londres con dos partidos por delante y una amplia ventaja en el saldo de goles.

"Sabemos que podemos quedar entre los cuatro primeros si ganamos", dijo Benítez tras el triunfo 1-0 del domingo contra ManU. "Ganar es crucial para nosotros, y más todavía para ellos. Seguramente habrá un gran ambiente en el (estadio) Stamford Bridge".

Tottenham va por Chelsea

Un triunfo sobre Chelsea tendría un sabor especial para el técnico de Tottenham Andre Villas Boas, quien fue despedido por ese club hace 14 meses. Villas Boas tiene una carta ganadora en Gareth Bale.

El delantero atraviesa por un gran momento, ha anotado goles clave en los últimos cuatro partidos y fue elegido el Jugador del Año en Inglaterra.

"Es uno de los mejores jugadores del mundo", comentó Juan Mata, pilar de Chelsea. "Está en gran forma y es fundamental en cada partido".

Un empate podría no alcanzarle a Tottenham, pues lo dejaría a un punto de Arsenal, que está cuarto, con dos fechas por delante. Arsenal tendrá así su destino en sus manos y jugará con Wigan y Newcastle, dos clubes del fondo de la tabla, en las dos últimas fechas.

Manchester City podría afianzarse en el segundo lugar si le gana el martes a West Bromwich Albiom. El City le lleva cuatro puntos a Chelsea cuando faltan tres fechas.

La tensión aumenta también en el otro extremo de la tabla y Wigan podría salir de la zona del descenso si derrota a Swansea en el otro encuentro del martes.

Wigan jugará la final de la Copa de la Asociación de Fútbol el sábado ante Man City.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios