|
Rafael Nadal es número uno del mundo. (express.co.uk)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MIAMI.- Tras los resultados dados en el Masters 1000 de Miami, las posiciones en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) cambiaron y el español Rafael Nadal es número uno del mundo.

De acuerdo con información del portal de noticias Notimex, el suizo Roger Federer tuvo que ceder la cima tras su caída ante el australiano Thanasi Kokkinakis el pasado 24 de marzo en la ronda de 64 por parciales de 6-3, 3-6 y 6-7.

También te puede interesar: Nadal se une a España para Copa Davis

Nadal comienza su quinta presencia como primer lugar del ranking de la ATP, nueve años y medio después de hacerlo por primera vez en el lejano agosto de 2008 y desplaza a Federer, quien tenía la posición privilegiada desde el 19 de febrero de este año.

La parte media el Top Ten también tuvo modificaciones, ya que el alemán Alexander Zverev superó al búlgaro Grigor Dimitrov y le arrebató el cuarto puesto.

El estadounidense John Isner al proclamarse campeón en Miami, al derrotar a Zverev, por lo que tuvo un ascenso meteórico y escaló ocho peldaños para colocarse en la novena posición de la tabla.

Rafael en la Copa Davis

El español Rafael Nadal formará parte del equipo de tenistas que representará a España en la Copa Davis, en la ronda de cuartos de final donde enfrentarán a los alemanes.

De acuerdo con Notimex, a pesar de que el pasado 27 de febrero tuvo que abandonar el Abierto de Acapulco por una lesión, Nadal ha sido incluido en la convocatoria del capitán del equipo Sergi Bruguera para el encuentro con los teutones.

La serie tendrá lugar en la plaza de toros de Valencia, del 6 al 8 de abril, donde buscará conseguir el galardón por sexta ocasión para su país, de las cuales él ha ganado cinco.

 Los elementos que acompañarán a quien se vislumbra como el número uno en el ranking de la ATP son: Pablo Carreño, Roberto Bautista, David Ferrer y Feliciano López.

Lo más leído

skeleton





skeleton