17 de Junio de 2018

Deportes

El español Rafael Nadal busca su tercer título

En Acapulco ganó su primer torneo 500 en 2005.

Al terminar su participación analizará si juega la Copa Davis de España. (Clarín)
Al terminar su participación analizará si juega la Copa Davis de España. (Clarín)
Compartir en Facebook El español Rafael Nadal busca su tercer títuloCompartir en Twiiter El español Rafael Nadal busca su tercer título

Agencia
MÉXICO.- El español Rafael Nadal descartó este domingo ser favorito en la edición 25 del Abierto Mexicano de Tenis y afirmó que dará su máximo esfuerzo en cada partido, en busca de obtener su tercer título en el certamen.

En conferencia realizada en el estadio Pegaso, sede del Abierto Mexicano, Nadal comentó que se siente recuperado de la lesión en la pierna derecha que sufrió en el Open de Australia, que tuvo que abandonar en cuartos de final ante Marin Cilic.

También te puede interesar:  Así fue la clausura de Pyeongchang 2018

“No me siento favorito para ganar el Abierto Mexicano. Vengo a dar mi máximo esfuerzo, entreno tres horas diarias desde el viernes que llegué a Acapulco”, agregó el jugador español.

Cuestionado por ser el primer sembrado en el torneo, Nadal mencionó que la presión es personal, pero lo más importante es que tiene ganas de jugar este torneo, porque es uno de sus favoritos, “me gusta jugar el Abierto Mexicano”.

En este punto, el tenista europeo comentó que en Acapulco ganó su primer torneo 500 en 2005, “me siento querido en el torneo, por los aficionados que me apoyan en cada juego y por los organizadores”.

El tenista indicó que los jugadores quieren venir al Abierto Mexicano “por la playa y porque el estadio está dentro del resort. La organización da muchas facilidades y es de los mejores en el mundo, es único, es especial”.

Rafael Nadal buscará su tercer título en el Abierto Mexicano, después de conquistar las ediciones de 2005 y 2013, “éste último tiene un gran valor porque venía de meses sin jugar a gran nivel y me recuperé aquí”, recordó.

El año pasado el español cayó en la final ante el estadunidense Sam Querrey y ahora buscará agregar a su vitrina el trofeo Guaje, en el marco del 25 aniversario del Abierto Mexicano en Acapulco.

Nadal finalizó que está contento en el puerto de Acapulco y al terminar su participación analizará si juega la Copa Davis de España contra Alemania, programada para abril próximo, “quiero estar bien física y mentalmente. Hablaré con el capitán del equipo”.

Con información del portal de noticias Notimex

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios