Nadal doblega a gigante Rosol

El tenista español, número 1 del mundo, salió victorioso al término de cuatro sets por 4-6, 7-6 (6), 6-4 y 6-4.

|
Nadal hizo esfuerzos titánicos para derribar en Wimbledon a Lukas Rosol, que mide 1.96 metros. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- Rafael Nadal estuvo a un punto de irse dos sets debajo de Lukas Rosol este jueves antes de remontar para vencer al checo que el año pasado lo eliminó de Wimbledon, en la misma ronda y la misma cancha.

Nadal, número 1 del ranking mundial, dos veces ganador de Wimbledon, mejoró su juego justo a tiempo para no meterse en un profundo hoyo y se alzó con una victoria de 4-6, 7-6 (6), 6-4 y 6-4 en la cancha central para avanzar a la tercera ronda, publica The Associated Press.

El poderoso y alto Rosol (1.96 metros de estatura) tuvo la oportunidad de irse al frente por dos sets ya que tuvo punto para set con el marcador 6-5 en el desempate de la segunda manga. Pero Nadal ganó el punto con un tiro de derecha y después Rosol cometió doble falta para que el español se llevara el set.

Mientras Nadal saltaba y elevaba su puño, Toni, su entrenador y tío, saltaba de su asiento en el palco de invitados y gritaba "vamos".

Ese vuelco le dio a Nadal el impulso necesario para dominar el resto del partido.

"Sólo traté de seguir luchando y esperar mi momento", dijo Nadal.

Nadal logró su primer break con la pizarra 2-1 en el tercer set y cerró esa manga ganando su servicio con un ace. 
Durante un momento del tercer set y principios del cuarto, ganó 14 puntos seguidos.

Serena 'hace trizas' a Scheepers

En su partido, Serena Williams no titubeó para alcanzar la tercera ronda del torneo al apabullar a Chanelle Scheepers por 6-1 y 6-1 el jueves en apenas 49 minutos.

En busca de su 18avo trofeo de Grand Slam, la estadounidense preclasificada en primer sitio abrumó a la sudafricana, que está en el número 94 del ranking de la WTA en el primer partido en la cancha 1 del club All England.

Williams logró ocho aces y colocó 26 winners.

Williams, quien fue eliminada en la segunda ronda del Abierto de Francia, juega su 15avo torneo en Wimbledon.

La sudafricana, de 30 años, no pudo con la menor de las hermanas Williams, de 32, que atesora 17 Grand Slams en su carrera y ha ganado Wimbledon en cinco ocasiones, la última de ellas en 2012.

Otros resultados 

En otro partido, el australiano Nick Kyrgios levantó nueve puntos para partido y al final se impuso al 13avo preclasificado Richard Gasquet por 3-6, 6-7 (4), 6-4, 7-5 y 10-8 para avanzar a la tercera ronda.

Kyrgios, de 19 años, es el jugador más joven en la competencia.

Otro francés, Gael Monfils sufrió una eliminación temprana al caer por 7-6 (3), 6-3, 6-7 (1), 6-7 (3) y 6-4 ante el checo Jiri Vesely.

Previamente, el japonés Kei Nishikori clasificó a la tercera ronda de la competencia tras derrotar al estadounidense Denis Kudla por 6-3, 6-2 y 6-1.

Nishikori, quien fue colocado en el décimo lugar de la preclasificación, está haciendo su vigésima aparición en un torneo de Grand Slam, y ha tenido una suerte desigual en las competencias importantes en esta campaña, ya que en el Abierto de Australia llegó hasta la cuarta ronda y fue eliminado en la primera en el Abierto de Francia.

Nishikori enfrentará a Simone Bolelli o Philipp Kohlschreiber en la tercera ronda, donde ha perdido los dos duelos en los dos años anteriores.

(Con información de Efe)

Lo más leído

skeleton





skeleton