19 de Septiembre de 2018

Deportes

Sigue avanzando: Rafael Nadal vence a Leonardo Mayer

El tenista logró abrirse camino a la tercera ronda del Abierto de Australia.

Rafael Nadal sigue avanzando en el Abierto de Australia. (Getty Images)
Rafael Nadal sigue avanzando en el Abierto de Australia. (Getty Images)
Compartir en Facebook Sigue avanzando: Rafael Nadal vence a Leonardo MayerCompartir en Twiiter Sigue avanzando: Rafael Nadal vence a Leonardo Mayer

Agencia
AUSTRALIA.- Nuevo paso al frente del número uno del mundo. Tras abandonar las Finales ATP de Londres y sin acción oficial en 2018, Rafael Nadal pisó el Abierto de Australia con la ilusión plena de recuperar su mejor forma y ya logró abrirse camino a la tercera ronda, tras vencer a Leonardo Mayer.

De acuerdo con información del portal de deportes Fox Sports, luego del apabullante éxito sobre el dominicano Víctor Estrella Burgos, el español, Nº1 del mundo y finalista en Melbourne hace 12 meses, se topó con el argentino en el Rod Laver Arena, el estadio principal, y lo superó por 6-3, 6-4 y 7-6 (4).

Campeón de este certamen en 2009, Nadal consiguió ponerse 5-0 en el historial frente al correntino. Este fue el tercer cruce entre ambos en un Grand Slam: en el último US Open, resuelto en cuatro sets en segunda vuelta, y en Roland Garros 2014, con victoria del europeo en tres parciales, también por tercera rueda.

También te puede interesar: Rafael Nadal 'brilla' en el Abierto de Australia

Así, con autoridad en los dos sets iniciales y algunas dudas por el empuje de Mayer, fue Nadal quien sacó boleto a la próxima instancia en Melbourne Park. En la siguiente fase le toca con el bosnio Damir Dzumhur (28º preclasificado).

Por ese cuarto del cuadro va también Marin Cilic, que volvió a ganar sin inconvenientes. Así, el croata, finalista del pasado Wimbledon, quiere más en este primer Major de 2018. Y sufrió mucho Grigor Dimitrov, campeón en Londres, para superar en cinco sets a Mackenzie McDonald por 8-6.

Además, Jo-Wilfried Tsonga remontó una desventaja de 1-2 en sets y sacó adelante un quinto parcial en el que estuvo contra las cuerdas para imponerse a Denis Shapovalov. Este joven canadiense había eliminado al francés el año último, sobre superficie dura, en el anterior Major, el US Open, también por segunda ronda.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios