Rafa Márquez espera estar en la Copa del Mundo de Rusia 2018

Su calidad lo llevó a defender los colores del FC Barcelona.

|
Si los problemas legales se resuelven, podrá ser contemplado para aparecer en la lista de 23 jugadores que llevará a Rusia. (Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MÉXICO.- Rafael Márquez Álvarez, uno de los futbolistas más emblemáticos en la historia del fútbol mexicano, cumple hoy 39 años de vida, llega a la antesala de los cuarentas como jugador activo defendiendo la casaca de los rojinegros del Atlas, el equipo que lo vio nacer como profesional.

El 13 de febrero de 1979, la ciudad de Zamora, Michoacán, vio nacer al que años más tarde se convertiría en uno de los máximos referentes del balompié nacional. Cobijado en los colores del Atlas de Guadalajara, Márquez tuvo su debut con los rojinegros el 19 de octubre de 1996, ahí comenzó la historia de un trotamundos que se cansó de cosechar éxitos a nivel nacional e internacional.

También te puede interesar:  Alemania encabeza la lista de medallas en PyeongChang 2018

Su calidad lo llevó a defender los colores del FC Barcelona, privilegio que pocos, si no es que ningún otro mexicano, ha podido gozar con la regularidad y protagonismo que él tuvo; conquistó dos Champions League, cuatro Ligas de España, un Mundial de Clubes, Super Copas de Europa y España, entre otros trofeos durante los siete años que militó en el conjunto blaugrana.

Con la selección no solo llegó para quedarse, desde que debutará en el Tri a los 17 años, donde se hizo de un nombre y jerarquía que lo llevaron a convertirse en su capitán y máximo referente.

Con el Mundial de Rusia a la vuelta de la esquina, Rafael Márquez está muy cerca de escribir su nombre en la historia del futbol internacional, pues de llegar a esta Copa del Mundo, igualaría con cinco ediciones a Antonio Carbajal, Lothar Matthäus y Gianluigi Buffon como los jugadores con más justas intercontinentales.

Juan Carlos Osorio tiene la última palabra, el técnico colombiano ha asegurado en múltiples ocasiones que, una vez que el zaguero haya solucionado sus problemas personales, los cuales refieren al escándalo de nexos con el narcotráfico del cual fue señalado hace unos meses, podrá ser contemplado para aparecer en la lista de 23 jugadores que llevará a Rusia.

'Rafa' llega a los 39 años sin deberle nada el fútbol, posiblemente sea el último cumpleaños que celebra como jugador activo, pero mientras él no lo decida así, solo queda seguir deleitándose con la clase que demuestra en el terreno de juego.

Con información del portal Milenio

Lo más leído

skeleton





skeleton