12 de Noviembre de 2018

Deportes

Supera incendio y gana primera etapa del Rally Dakar

El catarí Nasser Al-Attiyah, de Toyota, sale victorioso en el inicio de la travesía en la categoría de autos.

Los pilotos Stephane Peterhansel y Jean Paul Cottret en un mismo vehículo en el inicio del Rally Dakar. El ganador de la primera etapa fue un hombre de Catar, Nasser Al Attiyah. (Fotos: AP)
Los pilotos Stephane Peterhansel y Jean Paul Cottret en un mismo vehículo en el inicio del Rally Dakar. El ganador de la primera etapa fue un hombre de Catar, Nasser Al Attiyah. (Fotos: AP)
Compartir en Facebook Supera incendio y gana primera etapa del Rally DakarCompartir en Twiiter Supera incendio y gana primera etapa del Rally Dakar

Agencias
RESISTENCIA, Argentina.- El catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) se sobrepuso a un incendio en su auto para adjudicarse este lunes la primera etapa del Rally Dakar 2017, la única se disputó en Paraguay ya que el resto será en suelo de Argentina y Bolivia.

Al-Attiyah, campeón en 2011 y 2015, miró por el retrovisor a los españoles Xavier Pons, Nani Roma y Carlos Sainz, los tres que lo siguieron en ese orden, y al francés y monarca vigente Stéphane Peterhansel. Todos, salvo el escolta Pons (Ford), corrieron con Peugeot, informa The Associated Press.

"A unos 10 kilómetros de la llegada, sentimos humo en el asiento de Mathieu (Baumel, su copiloto), y un poco de fuego", declaró Al-Attihay. "Tuvimos que ralentizar el paso para terminar la etapa y en la llegada pudimos apagarlo".

Luego de la etapa, su máquina tuvo que ser remolcada hasta el campamento.

De los 454 kilómetros que recorrieron los pilotos, sólo 39 fueron cronometrados, todos ellos después de la largada en la capital paraguaya de Asunción. La caravana completó el tramo hasta Resistencia, capital de la provincia argentina del Chaco.

El gran Peterhansel, en el puesto 12

Al-Attiyah registró en ese corto tramo 25 minutos y 41 segundos, con los españoles llegando casi a sus espaldas, y el cuarto Saiz lo hizo 33 segundos después.

El argentino Osvaldo Terranova (Mini) finalizó en el 11mo puesto, justo delante del campeón Peterhansel, 12 veces ganador del Dakar -seis sobre motos y otras tantas con autos.

El boliviano Marco Bulacia (Ford) se clasificó en el puesto 18, el brasileño Sylvio Barros (Mini) en el 21 y el chileno Boris Garafulic (Mini) en el 22.

Entre las motos, el ganador fue el francés Xavier De Soultrait con un tiempo de 28:20, mientras que el español Juan Pedrero García (Sherko) y el estadounidense Ricky Brabec (Honda), lo escoltaron a solo un par de segundos. La diferencia fue tan mínima que ese trío podía haber llegado tomado de la mano.

El chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna), tercero el año pasado, se ubicó en el puesto 12, mientras el campeón vigente, el australiano Toby Price (KTM) entró en el 17, dos ubicaciones detrás del argentino Martín Duplessis (KTM).

Los bolivianos Daniel Nosiglia Jager (Honda) y Juan Carlos Salvatierra (KTM) se clasificaron 18 y 22, respectivamente.

El checo Martin Kolomy (Tatra) ganó la prueba en la categoría camiones, segundo y tercero terminaron los holandeses Tom Van Genugten (Iveco) y Martin Van den Brink (Renault).

El argentino Federico Villagra (Iveco) culminó en noveno lugar.

Siguiente paso

La segunda etapa se disputará el martes en territorio argentino entre Resistencia y Tucumán, sobre unos 800 kilómetros, casi 300 de ellos cronometrados.

El Rally Dakar emprenderá un recorrido de dos semanas por Argentina y Bolivia, atravesando tres países sudamericanos. La edición 39 de la competencia será la novena a desarrollarse en América del Sur desde que en 2008 se canceló la travesía por Africa debido a amenazas terroristas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios