Ramón Lunar, con la mira en las Grandes Ligas

El cubano por azares del destino se encuentra enfundado con la franela de Leones de Yucatán, donde espera aprovechar esta oportunidad.

|
Ramón Lunar mencionó que el béisbol de su país es muy bueno, aunque ha decaído. (oncubamagazine.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Hasta hace menos de un año, Ramón Lunar defendía la franela de Villa Clara, de la Liga Nacional de Cuba, donde era considerado ídolo por su versatilidad de defender los jardines, la primera base o la antesala, y sobre todo por su aporte ofensivo.

Hoy en día, el cubano por azares del destino se encuentra enfundado con la franela de Leones de Yucatán, donde espera aprovechar esta oportunidad, de hacerlo bien, y aunque admite que su anhelo es las Grandes Ligas, aclara que “Dios  dirá luego que sucede”.

En cinco temporadas con el Villa Clara compiló para .322, aunque admite que en este su debut en la Liga Mexicana de Béisbol no le ha sido fácil adaptarse. Desde su punto de vista, señala que con Tigres de Quintana Roo, organización de la que proviene, hizo bien las cosas, aunque le faltaron más oportunidades de jugar.

“El cambio me tomó por sorpresa, pero son cosas del béisbol, pues no lo hice mal. Por algo ocurrió y estoy contento de llegar a una organización importante como son Leones de Yucatán”, expresa y añade que viene dispuesto aportar al equipo, batear lo más que se pueda y anotar muchas carreras.

“Deseo  aportar mi agresividad, de llegar a las bases, de chocar la pelota, y anotar carreras que es lo importante”, agregó el originario de Quemado de Guines, Villa Clara.

Ex integrante del equipo nacional cubano, menciona que el béisbol de su país es muy bueno, aunque ha decaído un poco, por las decisiones de muchos peloteros de querer jugar en pelota foráneo, como es su caso.

“Aquí es un béisbol muy competitivo, con buenos extranjeros y eso lo hace difícil”, indica.

Recién cumplidos los 29 años de edad, admite que como todo pelotero anhela llegar a las Grandes Ligas. Sin embargo, aclara que ahora sólo busca hacer bien las cosas aquí, “esa es la prioridad y después. Si  Dios quiere estaré dónde tenga que estar".

Expresó elogios a la afición yucateca, pues se entrega y apoya a sus Leones, y “eso es bonito”.

Lo más leído

skeleton





skeleton