Raonic impide llegar a la final de Wimbledon a Federer

Raonic se impuso a la leyenda suiza y se enfrentará en la final con el ganador del encuentro entre Andy Murray y Tomas Berdych.

|
Roger Federer de Suiza cae durante las semifinales individuales y es derrotado por Milos Raonic de Canadá, en el torneo de tenis de Wimbledon en Londres. (Clive Brunskill /Foto vía AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- El sueño de Roger Federer de conquistar su octava corona de Wimbledon fue estropeado el viernes por Milos Raonic, quien remontó dos sets para avanzar a su primera final de un Grand Slam, según informó Associated Press.

Raonic se impuso 6-3, 6-7 (3), 4-6, 7-5, 6-3 en la Cancha Central del All England Club. Fue el primer revés de la leyenda suiza en las semifinales de Wimbledon, después de 10 victorias consecutivas.

Raonic, de 25 años, se convirtió en el primer hombre canadiense que accede a la final de un torneo de Grand Slam. Su compatriota Eugenie Bouchard fue la primera mujer en hacerlo hace dos años cuando perdió la final de Wimbledon.

El sexto preclasificado logró 23 aces y 75 winners, para vengar la derrota que sufrió ante Federer en esta misma etapa del torneo de 2014. Federer, tercer preclasificado, sólo quebró el servicio del canadiense en una ocasión, mientras que Raonic logró tres quiebres.

Raonic enfrentará en la final del domingo al ganador del duelo entre el británico Andy Murray y el checo Tomas Berdych.

Federer sigue empatado con Pete Sampras y el tenista del siglo 19, William Renshaw, como los máximos ganadores en Wimbledon con siete coronas cada uno.

El suizo ganó Wimbledon por última vez en 2012, el último de sus 17 títulos de Grand Slams. Los dos últimos años perdió la final ante Novak Djokovic, quien este año fue eliminado por Sam Querrey en la tercera ronda.

Después que Raonic quebró para apuntarse el cuarto set, Federer pidió la asistencia de un preparador físico durante el cambio y recibió un masaje en el muslo derecho.

Luego, mientras sacaba abajo 2-1 en el quinto, Federer se tropezó en un punto y cayó de bruces al césped. El suizo se fue de inmediato a su silla y un preparador físico le revisó la rodilla izquierda, la misma que le operaron en enero por una rotura de meniscos.

Federer reanudó el punto y no dio señales de estar lastimado, aunque perdió el servicio en ese game. Ese quiebre puso a Raonic en control, quien dominó el resto del encuentro.

Lo más leído

skeleton





skeleton