22 de Noviembre de 2019

Deportes

Raptors de Canadá, campeones de la NBA por primera vez

Ganan 4-2 la serie ante los bicampeones Warriors de Golden State; Curry falló un tiro de tres puntos, clave, a segundos del final

Prácticamente los seis partidos de la final fueron duros, pero Raptors salieron avantes (Fotos: @NBA)
Prácticamente los seis partidos de la final fueron duros, pero Raptors salieron avantes (Fotos: @NBA)
Compartir en Facebook Raptors de Canadá, campeones de la NBA por primera vezCompartir en Twiiter Raptors de Canadá, campeones de la NBA por primera vez

Redacción: Gonzalo Franco
Increíble. Los Raptors de Toronto, en sus primeras finales de la NBA de toda su historia, han logrado colarse hasta la serie por el título y coronarse esta noche ante unos bicampeones Warriors que vendieron muy cara la derrota, en un partido realmente de muy altos vuelos.

El de hoy fue el sexto juego de la serie. Raptors llegaba con ventaja de 3 a 2.

Una vez más sin Kevin Durant, por lesión, y con Klay Thompson lesionándose durante el partido, los Golden State Warriors hicieron hasta lo imposible para mantener su aura, pero finalmente cayeron 114-110.

.

Los Raptors terminaron con ventaja los dos primeros cuartos. Luego los Warriors obtuvieron más puntos a partir del tercero, y el cuarto fue un duelo muy cerrado.

Cuando faltaban 9.6 segundos para que terminara el duelo, con Raptors ganando por un punto, perdieron la pelota, que fue a dar a Stephen Curry que hizo un lanzamiento de tres puntos.

Todos sabemos la garantía que es Curry en uno de esos lanzamientos, pero esta vez falló.

De pronto Raptors estaba 112-110 a favor. Quedaba una última esperanza para Warriors. Pero entonces, faltando 0.9 segundos para el final, hubo una disputa encarnizada por la pelota, varios jugadores cayeron a la duela. Draymond Green e Iguodala, pidieron un tiempo que ya no tenían. Eso es falta técnica. La pelota quedó una vez más en manos de los saurios.

.

Hubo unos últimos cobros de tiro libre, se consumieron las últimas décimas de segundo y Toronto consiguió la hazaña en casa de los Golden State.

Los máximos anotadores del sexto partido fueron, por Toronto, Kyle Lowry y Pascal Siakam, con 26.

 Kawhi Leonard fue nombrado jugador más valioso, reconocimiento que obtiene por segunda vez en su carrera, luego de haberlo conseguido con Spurs de San Antonio.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name