'La última y nos vamos': termina Temporada Grande en la México

Pablo Hermoso de Mendoza, Enrique Ponce, Fermín Rivera y Octavio García darán cerrojazo al serial mayor del toreo en México.

|
El rejoneador español Pablo Hermoso de Mendoza pretende enamorar una vez más a los aficionados que asistan este domingo a la Monumental Plaza de Toros México para el cierre de temporada. (Archivo Mexsport)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.-  El cartel que dará el cerrojazo de oro a la Temporada Grande 2015-16 el próximo domingo fue ratificado por la empresa de la Monumental Plaza de Toros México.

Estarán en este último programa del serial mayor, los estelares matadores españoles Pablo Hermoso de Mendoza, a caballo, y Enrique Ponce, al lado de los jóvenes diestros mexicanos Fermín Rivera y Octavio García "El Payo".

Los cuatro matadores lidiarán ocho toros de Los Encinos y de Teófilo Gómez.

La empresa del coso de Insurgentes solo incluyó en este cartel final, que será el número 20, de Los Encinos, los cuales serán lidiados por el rejoneador navarro Pablo Hermoso de Mendoza.

Los seis toros que enfrentarán los tres espadas de a pie, serán del hierro de Teófilo Gómez, los cuales deberán ser reseñados y aprobados por el juez Jesús Morales y el asesor Juan Vázquez.

El hierro de Teófilo Gómez es propiedad de las familias Gómez y López, está localizado en el Rancho San José La Venta en el municipio de San Juan del Río, Querétaro, y presenta una divisa en colores azul celeste, blanco y plomo.

La dehesa de Los Encinos es manejada por las familias Martínez y Urquidi, está ubicada en el Rancho San Cirilo en el municipio de Pedro Escobedo, Querétaro, y ostenta un emblema en tonos verde, rosa y azul.

Tarde de fiesta

En este cerrojazo en el coso monumental, se darán las presentaciones del estelar jinete navarro Hermoso de Mendoza y del diestro valenciano Enrique Ponce, de ahí que se espera una gran entrada de aficionados.

Junto a las dos figuras españolas, estarán dos jóvenes matadores mexicanos como Fermín Rivera y "El Payo", quienes han tenido destacadas actuaciones no sólo en este mismo serial mayor, sino en otros escenarios de la provincia.

De esta forma, la Temporada Grande 2015-16 terminará de forma exitosa, con 20 festejos que fueron del agrado de los aficionados taurinos, quienes pudieron ver en el ruedo monumental a lo mejor del mundo taurino en estos momentos.

(Información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton