Raúl Jiménez, con pie fuera del Atleti

El simplemente no se ha adaptado al futbol español y el regreso de Fernando Torres acelera su salida del equipo.

|
Raúl Jiménez es fuerte candidato para abandonar el Atlético de Madrid. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MADRID, ESPAÑA.- El regreso de Fernando Torres al Atlético de Madrid podría significar la salida de Raúl Jiménez, quien simplemente no se ha adaptado al futbol español. De hecho, el periódico AS publicó que ya se negocia para que el “Niño” vuelva a casa, donde concluiría su carrera.

El equipo está de vacaciones, como todos los de la Liga,  pero el trabajo de oficina no cesa en el Atleti, sobre todo por la apertura de altas y bajas en el mercado de invierno. De acuerdo con el diario Marca Cerci, Mario Suárez y Jiménez son los candidatos a dejar al equipo.

De la salida del mexicano, publica Milenio, ya se habla desde hace varias semanas, y es que Raúl lleva apenas un gol en nueve partidos jugados; en total ha jugado 350 minutos y en varias ocasiones ni siquiera ha sido convocado al banquillo.

Los dos mencionados diarios deportivos españoles han coincidido que el mexicano podría ser cedido a un club español de media tabla hacia abajo, se publicó del interés del Getafe, Espanyol y del Rayo Vallecano, entre otros, y dependiendo su desempeño volver al Atlético.

Y eso que el entrenador Diego Pablo Simeone no se cansa de defender al delantero mexicano, pero poco se puede hacer cuando en el campo –aunque es cierto que tiene pocos minutos- pues Raúl simplemente no marca goles.

“Raúl está bien, el que no juegue es una decisión absolutamente mía, porque tiene todas las condiciones para jugar. Será tiempo. Ojalá tenga la paciencia para seguir trabajando de la misma manera, porque el único motivo por el que no juega es que yo elijo que no entre, pero está haciendo todo para tener que jugar”, declaró en su momento Diego Simeone.

El colmo de la mala suerte

Para mala suerte del exdelantero del América, su competidor en la posición, el francés Griezman, marcó un triplete en su último partido, sin mencionar al croata Mandzukic, que es el goleador rojiblanco.

Raúl, además, parece que no se ha adaptado tampoco al grupo ni siquiera a la ciudad. En los entrenamientos se le ve poco compenetrado a sus compañeros y eso finalmente se refleja en el campo.

Por lo pronto, según la prensa deportiva española la dirigencia del Atlético de Madrid ya negocia con Torres, que sigue perteneciendo al Chelsea y actualmente está cedido al Milán. El “Niño” está harto de “chupar” banquillo en el fútbol italiano porque sencillamente no satisface las exigencias del entrenador de su equipo, Flippo Inzhagui.

Raúl Jiménez llegó al Atlético de Madrid el pasado mes de agosto, firmó por seis temporadas a cambio de 10.5 millones de euros. El mexicano pertenece  en un 50% al fondo de inversión liderado por el portugués Jorge Mendes, el agente FIFA más poderoso del mundo.

Lo más leído

skeleton





skeleton