Raúl Jiménez aprendió de Christian Benítez en el América
El hidalguense y el ‘Chucho’ jugaron juntos en las Águilas, período en el que el actual ‘Lobo mexicano’ absorbió los ‘secretos’ del goleador ecuatoriano.
Ciudad de México.- Raúl Jiménez absorbió conocimiento de su ex compañero Christian "Chucho" Benítez, y esa es una de las claves del éxito en el Wolverhampton.
Así lo consideró Moisés Muñoz en una charla organizada por los Wolves. "Moy" jugó con ambos en el América campeón del Clausura 2013. El llamado "Portero del milagro" también reveló que el mexicano se siente muy a gusto en el club londinense y difícilmente emigrará.
"Aprendió mucho de Christian Benítez, quien jugó en el Birmingham en 2009-10, aprendió mucho de él, se quedaban después de entrenar y tenían mucha comunicación.
"Raúl absorbió el conocimiento de Benítez y cuando tuvieron la oportunidad fueron una dupla letal. Es donde se veía que estaba para grandes retos", mencionó Muñoz.
Jiménez es uno de los goleadores de la Premier League, con 15 anotaciones, todo un lujo para un delantero que no pertenece a los equipos Top de Inglaterra.
"Yo siempre he creído que Raúl tiene todas las cualidades para conseguir los objetivos. Es un chico que siempre demostró disciplina y determinación. Tuve el privilegio de jugar con él y siempre se quedaba a practicar tiros libres y los tiros de penal, que no hay nadie que los cobre como él.
"Se ve muy seguro, determinado y bien establecido. Raúl sabe qué hacer con esa confianza”, dijo Moisés.
Muñoz también dijo que a Raúl le benefició la presión de jugar para el América.
"Conoce el sentido de responsabilidad porque jugó en el club más grande de México. Sabe manejar la presión y actualmente lo está haciendo muy bien con los Wolves. Yo trato de hablar una vez por semana con él para que me cuente cómo se siente.
"No creo que quiera cambiar de club en este momento. Lo he platicado en varias ocasiones y él está muy feliz en Wolverhampton", dijo "Moy" en Match Day Extra.