Raúl Jiménez se convierte en el nuevo refuerzo del Fulham
El atacante suma un nuevo reto en su carrera, logrando el objetivo de continuar en la Premier League.
Raúl Jiménez se convirtió oficialmente en nuevo jugador del Fulham de la Premier League.
Este martes el delantero mexicano fue presentado como nuevo refuerzo del equipo londinense, el cual confirmó el fichaje por medio de un video en sus cuentas oficiales de redes sociales.
Con 32 años, Jiménez tenía como prioridad seguir su carrera dentro de la que es considerada como una de las mejores ligas del mundo la de Inglaterra.
Será el quinto uniforme de su carrera como jugador, después de de pasar por América, Atlético de Madrid, Benfica y Wolves.
Viene procedente del Wolverhampton, club con el que disputó 166 partidos y anotó 57 goles, luego de mantenerse por cuatro años con los Wolves donde fue considerado como una figura, sus números individuales lo respaldaban, hasta que una conmoción cerebral en 2020 afectó su nivel y eventualmente después de su recuperación le brindaron menos oportunidades para ser titular.
Además ha sido seleccionado nacional por México desde 2013, fue campeón de los Juegos Olímpicos de 2012, disputó dos Copas Oro, dos Copas América, dos Copas Confederaciones tres mundiales el de 2014, 2018 y más recientemente en Qatar 2022, que fue el último torneo importante en el que estuvo.
En cuanto a títulos conseguidos obtuvo dos Ligas MX con el América, se llevó la Supercopa de España siendo su etapa más exitosa con el Benéfica consiguiendo dos ligas, dos supercopas, una copa de la liga, y una copa de Portugal, con los Wolves lamentablemente se fue en blanco.
Según los primeros informes la operación por el atacante azteca se habría concretado por aproximadamente cinco millones de euros por un contrato de dos años, con opción a uno más.
"Es realmente importante para mí llegar aquí. Trataré de hacer lo mejor para el equipo, uno de los más icónicos de la Premier League” declaró Raúl en una entrevista con su nuevo equipo.
Jiménez enfatizó "Estoy feliz de estar aquí y jugar en este estadio, es verdaderamente un buen estadio, me gusta aquí. Voy a dar lo mejor de mí para seguir metiendo goles",
Se prevé que será el encargado de suplir a Aleksandar Mitroviç goleador serbio, quien está muy cerca de abandonar las filas de los Whites unirse a las filas del Al-Hilal en Arabia Saudita.
Con información de Reforma