Rayados Mérida, monarcas de la Primera Fuerza Estatal

Aunque se quedó con dos hombres menos en el tiempo extra, la pandilla mantuvo la ventaja sobre Halcones de la SSP.

|
Rayados de Mérida se consagró campeón en su primer año en el circuito estatal de futbol. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Una final cardíaca se vivió ayer en el campo de Linces, duelo en el que Rayados Mérida se proclamó campeón de la Primera Fuerza Estatal de futbol al vencer en tiempos extras 1-0 (2-1 global) a Halcones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), con tanto de su capitán Marcos Urbina.

Rayados Mérida se convirtió en el primer equipo del circuito que se corona en su temporada de debut en el máximo circuito yucateco, además que en su corto tiempo ha ganado todo a su paso en el futbol amateur en Yucatán; el entrenador Gílmer Valdez obtuvo su segunda corona en tres finales.

La solitaria anotación del partido fue obra de Marcos Urbina al minuto 98, luego de que el encuentro prevaleció sin horadaciones en el tiempo reglamentario.

El tanto se derivó de un saque de banda, cuando Gregorio Montero mandó un centro, el cual fue peinado por Cristian Cruz, y en el rebote le quedó dentro del área chica a Urbina, quien de izquierda fusiló al cancerbero de la Policía, Luis Guirola, para el 1-0.

Con este título, Rayados consigue un trofeo más para sus vitrinas, luego de ser monarcas en su primer año en Segunda Fuerza, Torneo de Ascenso, Primera A y ahora la Primera Fuerza Estatal. 

En la primera parte, policiacos y rayados practicaron un juego de gran desgaste por las bandas, donde las individualidades fueron pieza importante para el accionar de ambos conjuntos, pero los arqueros tuvieron buenas atajadas. 

La primera jugada de peligro fue obra del punta Juan Diego Euán a los 18’, quien dentro del área grande sacó disparo que se estrelló en el poste izquierdo. 

La respuesta no se hizo esperar y el vallisoletano Axel Vega, al 21’, desbordó por la derecha y sacó disparo que atajó el portero Luis Guirola de la SSP.

Lo mejor se quedó para la segunda parte, cuando Euán tuvo dos claras opciones de gol; en la segunda de éstas se originó un conato de bronca con el defensor Marcos Urbina. 

Rayados se quedó con dos hombres menos en el terreno de juego, ya en tiempo extra, por las expulsiones de Antonio Landa al 96 y Marcos Urbina al minuto 106.  

El Dato
  • Gol de marcos urbina al minuto 98 le dio la victoria a Rayados Mérida; el jugador, ocho minutos después, fue expulsado.

Lo más leído

skeleton





skeleton