Monterrey, primer finalista de Liga MX

Saca el 1-0 en casa del Necaxa y avanza por marcador global de 3-1 al partido por el título
|
Pizarro en una descolgada (Fotos mexsport)
Pizarro en una descolgada (Fotos mexsport)

Redacción/Gonzalo Franco

Solo un gol necesitaba el Necaxa para eliminar a Rayados, pero nunca llegó y de esta forma el conjunto regiomontano se convirtió esta noche en el primer finalista de la Liga MX.

Luego del partido de ida jugado en Monterrey, que acabó 2-1 a favor de la Pandilla, los hidro rayos requerían de ganar 1-0 para avanzar al encuentro por el título, pero una y otra vez se estampó con una muralla en el estadio de Aguascalientes.

Al minuto 14 el Monterrey consiguió el gol con disparo cruzado, pero de inmediato el árbitro lo anuló por fuera de lugar. En el mismo primer tiempo el holandés Vincent Jansen salió lesionado de un posible tirón en la zona de la ingle.

El holandés Vincent Jansen salió lesionado.

Hubo varias jugadas de peligro durante el juego incluso un poste a favor del Necaxa al '89 pero el gol nunca llegó. 

Incluso se dieron seis minutos de compensación, y faltando tres para el pitazo final, cada vez que había un cobro de banda o tiro de esquina los jugadores de Rayados iban tan lentamente a cobrar. que los necaxistas les tenían que dar la pelota en las manos ante la complacencia del árbitro.

Y faltando un minuto hubo un centro por aire que Rogelio Funes Mori concretó para el 1-0 definitivo.

 Y ahora Rayados espera en la final a su rival, que saldrá del encuentro de vuelta entre América y Morelia, a jugarse este domingo en el Estadio Azteca, a donde los Monarcas llegan con ventaja de 2-0.

Rayados, que hasta hace unas semanas naufragaba en la Liga MX, logró colarse a la liguilla con el entrenador Antonio Mohamed como emergente y ahora todo le pinta bien, finalista de Liga y en espera de disputar el Mundial de Clubes este mismo mes.