Rayados venció a León, pero la expulsión de Ocampos complica su Liguilla
Un periodista informó que este jugador podría recibir una sanción de hasta dos partidos tras la tarjeta roja directa que recibió.
Rayados de Monterrey logró una victoria agridulce contra el Club León al imponerse en el marcador, pero la expulsión de Lucas Ocampos ha encendido las alarmas en el equipo. A pesar del triunfo, el equipo dirigido por Martín Demichelis podría enfrentar la Liguilla sin una de sus piezas clave.
El periodista Axel Solís informó que Ocampos podría recibir una sanción de hasta dos partidos tras la tarjeta roja directa que recibió en el encuentro. Esto lo dejaría fuera de la próxima eliminatoria, donde Rayados enfrentará a los Pumas, un equipo que ha mostrado solidez en esta etapa de la temporada.
La comisión disciplinaria es una broma de mal gusto.
— Ricardo Galicia Arvide (@RGalicia_Arvide) November 11, 2024
Gignac propina doble codazo al rostro: 0 juegos.
Ocampos reacciona a casi ser roto por la mitad: 2 juegos fuera.
Luego no quieren que el futbolero malpiense: pic.twitter.com/zuThiK1YX2
La ausencia del argentino representa un gran desafío para el club albiazul, ya que ha sido fundamental en el esquema que Demichelis ha perfeccionado y que estaba generando buenos resultados.
Para cubrir la posible ausencia de Ocampos, Demichelis se ve obligado a replantear su alineación y a explorar opciones en su plantel que mantengan la competitividad del equipo en la Liguilla.
Además, la falta de Ocampos no solo afecta la estrategia ofensiva del equipo, sino que también complica sus posibilidades de avanzar en la competencia. Monterrey, que en la Leagues Cup empató 1-1 con León y perdió en penales, sabe que no será fácil enfrentarse nuevamente a este tipo de rivales sin su delantero estrella.
Sanción de Ocampos podría ser reducida
Por su parte, el club espera la resolución de la Comisión de Árbitros para definir el número de partidos que Ocampos deberá cumplir fuera de la cancha. En paralelo, la directiva regiomontana analiza posibles apelaciones para reducir la sanción del jugador y así contar con él en la fase más importante del torneo.
Con la incertidumbre de cara a la Liguilla, Rayados de Monterrey tendrá que demostrar su profundidad y calidad en la cancha, en caso de que finalmente Ocampos no pueda participar en los próximos encuentros.
(Con información de Nación fútbol)