Reabren la alberca olímpica de Cancún

Estuvo cerrada por mantenimiento, hoy reanudan actividades.

|
Así luce la alberca olímpica, más limpia, después del mantenimiento que recibió. (Ángel Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Villegas/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La alberca olímpica ya luce un mejor rostro, más cristalino, no como el verde de la suciedad que presentaba, y que obligó a cerrarla por espacio de cuatro días. Para fortuna de los tritones y sirenas cancunenses, este día reabrirá sus puertas desde muy temprano.

El pasado sábado esta sede debió albergar el Estatal de Curso Largo, que alterna con Playa del Carmen, pero debido a que no estaba en condiciones, porque la calidad del agua no era la ideal, la competencia tuvo que llevarse a cabo en el municipio de Solidaridad.

También te puede interesar: Profesionales de nado sincronizado visitarán Cancún

Tras un recorrido que hizo Novedades Quintana Roo, pudo constatar que, en efecto, ya no estaba verde como la de hace días, después del mantenimiento que recibió con químicos y todo un proceso para encapsular la suciedad, aspirarla desde el fondo y agregar el cristalino para darle color y brillo al agua.

Según la fuente que explicó los pormenores y solicitó el anonimato, pudo haber sido menos tiempo del que requirieron para dejarla en óptimas condiciones, de no haber estado tan sucia.

Ahora, para mantenerla siempre limpia, deberán aspirarla constantemente para que no represente ningún problema a la salud de los nadadores. 

Está en planes la construcción de una fosa de clavados, adicional a la actual, y que sería de cinco metros de profundidad, de 25 de ancho por 30 metros de largo, una vez que concreten el proyecto de la alberca semiolímpica que inaugurarán en el Centro Estatal de Alto Rendimiento (Cedar).

Lo más leído

skeleton





skeleton