20 de Octubre de 2018

Deportes

El Tri 'promete' ganar Copa América

La selección mexicana tiene como objetivo conseguir el título o al menos terminar entre los tres primeros lugares.

El técnico Juan Carlos Osorio habló sobre las posibilidades de algunos futbolistas de cara a los torneos que enfrentará la Selección Mexicana. (Archivo Notimex)
El técnico Juan Carlos Osorio habló sobre las posibilidades de algunos futbolistas de cara a los torneos que enfrentará la Selección Mexicana. (Archivo Notimex)
Compartir en Facebook El Tri 'promete' ganar Copa AméricaCompartir en Twiiter El Tri 'promete' ganar Copa América

Agencias
MÉXICO, D.F.- Conquistar la Copa América Centenario o al menos terminar entre los tres primeros, así como conquistar una medalla en los Juegos Olímpicos de Río 2016, son los principales objetivos del futbol mexicano para este año.

Santiago Baños, director deportivo de Selecciones Nacionales, señaló que la meta para el Tri Mayor es ganar la Copa América, “es una oportunidad que no se vuelve a presentar, pero siendo realistas creo que terminando entre los tres primeros lugares es un buen torneo”.

Asimismo, explicó que se buscará evitar sufrimientos como el que se vivió en la eliminatoria pasada y se pretende terminar como primeros en la ronda previa al hexagonal final rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018 y “si se puede de forma invicta”.

En lo que se refiere a la Sub 23, se pretende conquistar la medalla de oro, “es lo que tenemos en la cabeza, sabemos que es un torneo complicado, hay muchas selecciones que llevan sus mejores representativos, es un torneo de mucha jerarquía y sabemos la responsabilidad”.

Acerca de la Selección Mexicana Femenil se quiere calificar a Río, aunque aceptó lo complicado que es al tener a potencias como Estados Unidos y Canadá en Concacaf.

'Gio' se hace a un lado

Regresando al tema de la selección mayor, el técnico Juan Carlos Osorio reveló que Giovani dos Santos se descartó para los partidos de eliminatoria mundialista ante Canadá de marzo próximo, debido a que no está en su mejor nivel. 

“Tuve la oportunidad de hablar con Gio vía telefónica, le ratifiqué que por el bien de él y del futbol mexicano que esté lo antes posible en su nivel, de su parte fue muy sincero, expresó que no está en su mejor nivel, obvio porque está en periodo de vacaciones y que no estará en esta convocatoria”, dijo.

Por otra parte, respecto al portero Guillermo Ochoa, dejó en claro que pese a su inactividad “sigue en nuestra lista y tendrá su posibilidad”, aunque señaló que no sería tomado en cuenta para el partido frente a Senegal del 10 de febrero, ya que más allá que no es fecha FIFA, quiere ver a otros elementos.

“Hemos debatido mucho el tema, si viene Memo es porque debe venir a jugar, pero en la liga mexicana hay dos guardametas que no hemos podido ver y esta es una gran oportunidad para acercarnos”, estableció.

De cara a lo que será el duelo ante los africanos, explicó que tomará en cuenta a algunos elementos que son habituales en el equipo Sub 23 que se prepara para los Juegos Olímpicos Río 2016.

“Tuvimos una reunión con la presencia de Dennis te Kloese, (Guillermo) Cantú y Raúl Gutiérrez, la decisión final fue que tenemos seis o quizá siete jóvenes de los cuales vamos al final a convocar entre cuatro y cinco, parece que es de beneficio para ellos en su proceso de maduración y mientras exista la comunicación por el bien del futbol mexicano”, estableció.

(Información de Notimex)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios