Real Madrid se resigna a la pérdida de Ronaldo

El equipo acepta que el portugués ya no quiere seguir con la oncena merengue.

|
Desde hace más de un año, Cristiano a expresado sus deseos de cambiar de equipo. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MADRID, España.- El Real Madrid asume que la etapa de Cristiano Ronaldo en Chamartín está a punto de terminarse. El agente del delantero, Jorge Mendes, le comunicó al director general del club, José Ángel Sánchez, que su jugador, de 33 años, tiene decidido marcharse al Juventus de Turin, el único equipo que no le cerró la puerta y que le ha hecho una oferta.

De acuerdo con información de El País, la cláusula de Cristiano Ronaldo, con contrato hasta 2021, es de mil millones de euros, pero el precio de salida que ha fijado el club blanco es de 100 millones (cuatro más de lo que costó en 2009). En las oficinas del Santiago Bernabéu están a la espera de que el club italiano reúna esa cantidad y les llame para así cerrar el traspaso.

También te puede interesar: Juventus pagaría 140 millones de dólares por Cristiano Ronaldo

Asumen en el Madrid que la situación con el portugués ha ido “demasiado lejos”. No sólo por las frases que pronunció en Kiev a finales de mayo y que reventaron la fiesta de la decimotercera Champions, sino también porque desde hace un año el tira y afloja ha sido constante, así como los pulsos que ha ido echando el jugador. Ese continuo “me quedo, me voy, me quedo, me voy” ha colmado la paciencia de todos.

Esa situación, creen en el club, no puede seguir. Por lo que entienden que la marcha de Cristiano, que la semana pasada recibió una oferta de la Juve y que se siente halagado por el interés de Andrea Agnelli de convertirle en el pilar del equipo, el líder que necesitan para ganar la Champions, es lo mejor para las dos partes.

En los próximos días daré una respuesta a los aficionados, que ellos sí han estado siempre de mi lado. Fue muy bonito estar en el Real Madrid”, declaró a pie de campo, después de la victoria contra el Liverpool el 26 de mayo, mientras sus compañeros festejaban la tercera orejona seguida.

Horas más tarde, en zona mixta, dijo que no podía asegurar que fuera a seguir y afirmó que las cosas “no se arreglan sólo con dinero” y que “la vida no es sólo gloria”. El protagonismo que no tuvo en el terreno de juego en la final —Bale marcó dos goles, uno de chilena—, lo buscó delante de cámaras y micrófonos.

El portugués, que cumplirá 34 años en febrero, tiene contrato con el Real Madrid hasta 2021. Si la Juve reúne finalmente el dinero para el traspaso, el sueldo y las comisiones —unos 350 millones que en Italia han definido como un ejercicio de ingeniería—, CR se marchará tres años antes de lo que tenía previsto cuando renovó en noviembre de 2016.

Lo más leído

skeleton





skeleton