22 de Septiembre de 2018

Deportes

Real Madrid solo ha perdido tres veces contra clubes mexicanos

El América tratará en el Mundial de Clubes de conseguir algo que para muchos parece imposible.

El América tratará de ser el primer club mexicano en ganarle al Real Madrid en un partido de un torneo oficial. Pumas (foto) y Monterrey lo lograron hace años, pero en encuentros amistosos. (Foto especial tomada de excelsior.com)
El América tratará de ser el primer club mexicano en ganarle al Real Madrid en un partido de un torneo oficial. Pumas (foto) y Monterrey lo lograron hace años, pero en encuentros amistosos. (Foto especial tomada de excelsior.com)
Compartir en Facebook Real Madrid solo ha perdido tres veces contra clubes mexicanosCompartir en Twiiter Real Madrid solo ha perdido tres veces contra clubes mexicanos

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Un nuevo capítulo está por escribirse en el historial de enfrentamientos entre el Real Madrid y equipos mexicanos, cuando el cuadro español se enfrente a las Águilas del América en las semifinales del Mundial de Clubes, este jueves a partir de las 04:30 horas (hora de México).

El cuadro merengue y los azulcremas se enfrentarán por cuarta ocasión en su historia y primera en un torneo oficial (siempre han ganado los merengues), pero en enfrentamientos con clubes de México el equipo blanco totaliza 22, de los cuales 14 han sido victorias para los españoles, cinco empates y tres triunfos para los nacionales.

Será el América el que más veces haya enfrentado al Real Madrid, cuando se vean las caras este jueves en el Mundial de Clubes. 

Después de las Águilas siguen los Pumas, que han jugado tres veces contra los madrileños; Cruz Azul Chivas, Monterrey y los Rayos del Necaxa lo hicieron en dos ocasiones. En una ocasión se midieron los de la capital española contra el Asturias, España, Atlante, Toluca, Veracruz, Atlas, Atlético Celaya y Santos Laguna.

Los Pumas de la UNAM y Rayados de Monterrey han sido los únicos representantes mexicanos que han podido celebrar una victoria ante el Real Madrid.

Los universitarios lo hicieron en dos ocasiones, primero en 1990, en un amistoso celebrado en Veracruz, el cual ganaron por 3-2; después en el duelo por el trofeo Santiago Bernabéu, el cual se adjudicaron con la anotación de Israel Castro en la ‘casa blanca’.

Los Rayados fueron los primeros en vencer al gigante español. Eso ocurrió el 13 de mayo de 1990, en el estadio Tecnológico.

Empate con sabor a victoria

Necaxa solo empató ante Real Madrid pero los eliminó en penales en un torneo oficial (Mundial de Clubes 2000), cuando después de un empate 1-1 en tiempo regular, con goles de Raúl y Agustín Delgado. 

El partido contra el América en Japón será el tercer cotejo oficial que sostengan los merengues contra un representante mexicano. Después del encuentro contra los Rayos, los blancos jugaron contra el Cruz Azul, hace dos años, en la misma instancia donde ahora enfrentan a los de Coapa. En aquella ocasión golearon 4-0 a La Máquina.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios