11 de Diciembre de 2018

Deportes

Real Madrid y Atlético, en líos por fichar a menores

La FIFA está a un paso de sancionar a ambos clubes como lo hizo con Barcelona, por irregularidades en traspasos.

La posible sanción que se le avecina a Real Madrid habría acelerado las contrataciones que hizo de futuras estrellas como  el adolescente noruego Odegaard. (dailymail.co.uk)
La posible sanción que se le avecina a Real Madrid habría acelerado las contrataciones que hizo de futuras estrellas como el adolescente noruego Odegaard. (dailymail.co.uk)
Compartir en Facebook Real Madrid y Atlético, en líos por fichar a menoresCompartir en Twiiter Real Madrid y Atlético, en líos por fichar a menores

Agencias
ESPAÑA.- La FIFA está decidida a dar ejemplo con el fútbol español. Después de sancionar al Barcelona con dos ventanas de fichajes sin poder actuar por irregularidades en los fichajes de menores, los otros dos grandes 'buques' de la Liga, Real Madrid y Atlético de Madrid, podrían enfrentarse a idéntica medida en breve, pública marca.com

Lo anunciaron ayer por la noche ‘El Larguero’ de la Cadena Ser, y ‘El partido de las 12’ de la Cope. Ambos programas informaron de que la FIFA ha decidido comunicar al Atlético primero y al Real Madrid después la prohibición de fichar en las dos próximas ventanas de fichajes, verano de 2015 y enero de 2016. 

Blancos y colchoneros se verían sometidos a las mismas limitaciones que ya conoce el Barcelona: no habrá posibilidad de dar altas de jugadores incorporados de otros clubes, aunque sí se podrá recuperar a cedidos.

Los clubes, a la espera

De la Morena aseguró que en el conjunto blanco se lleva actuando desde hace tiempo en previsión de una posible actuación de la FIFA. 

Esa sería la causa por la que el Madrid aceleró las contrataciones de Lucas Silva, Danilo, Odegaard o Marco Asensio. Fue más allá al asegurar que en los últimos días se han acelerado las gestiones para tratar de cerrar la operación con David de Gea.

Al Real Madrid le habían solicitado información tiempo atrás acerca de todos los traspasos de menores susceptibles de ser declarados ilegales, y estaba a la espera de recibir la decisión de la FIFA. A última hora de ayer desde el conjunto blanco reconocían la posibilidad de recibir una sanción, pero no la esperaban para este mercado de verano sino a partir del próximo invierno. El club no ha recibido información alguna.

Por su parte, en el Atlético se muestran tranquilos ante la noticia y aseguran que tampoco han recibido ninguna comunicación. De hecho, tras haber colaborado con FIFA estrechamente en los últimos meses, y tener toda la documentación disponible, no esperan un castigo de tal calibre.

La medida de FIFA podría afectar a más equipos. Ángel Torres, presidente del Getafe, indicó en la Ser que el Villarreal sería uno de ellos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios