Triplete de Cristiano en goleada merengue: 7-3

El astro del Real Madrid comanda la victoria sobre el Sevilla; Gareth Bale marca su primer doblete y Benzema completa la cuenta.

|
El arquero del Sevilla, Beto, tuvo una noche de pesadilla frente a Cristiano. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BARCELONA, España.- A Cristiano Ronaldo le va la marcha y este miércoles volvió a confirmarlo anotando un triplete en la goleada del Real Madrid por 7-3 sobre el Sevilla en la Liga Española.

En un festín completo del equipo "merengue", Gareth Bale marcó por vez primera vez de local y lo hizo por partida doble, así como el criticado Karim Benzema; pero Cristiano volvió a copar el protagonismo al liderar la estampida con su 11er tanto en las 11 fechas disputadas del campeonato y un saludo muy especial dedicado a Joseph Blatter.

Con sus tres goles, Ronaldo llegó a once en su cuenta personal, por lo que empató a Diego Costa, del Atlético de Madrid, como máximo romperredes de la liga.

La particular revancha de Cristiano llegó el mismo día en que Bale se dio un baño de cariño en el estadio Santiago Bernabéu, donde al fin vio puerta tras estrenarse como goleador en Villarreal por la cuarta fecha. El galés, costoso fichaje récord de la historia del fútbol, anotó a los 13 y 27 minutos y añadió dos asistencias para encarrilar un triunfo que comprometieron Ivan Rakitic (38 de penal y 63) y el colombiano Carlos Bacca (40) por el Sevilla. Pero siguió el desfile de Cristiano, con dos tantos más a los 60 y 71 minutos, a los que se sumó el doblete de Benzema (53 y 80).

Recupera terreno

El Madrid sigue tercero en la clasificación, aunque recuperó la distancia de seis puntos que le separa del líder Barcelona, vencedor el martes, 3-0 en cancha del Celta de Vigo. El equipo azulgrana, único invicto, suma 31 unidades mientras el Atlético de Madrid, segundo con 27, puede ponerse a un punto de distancia en caso de ganar el jueves en Granada.

El Madrid empezó como un martillo, casi promediando un gol cada 10 minutos y Bale fue el primero en golpear cuando orientó un pase de Benzema en el área y combó lo justo para evitar el vuelo de Beto. Ambos protagonistas volvieron a asociarse y el arquero tapó otro zurdazo del galés, quien rozó el segundo en su siguiente cañonazo, nuevamente servido por Benzema.

Nada pudo hacer Beto en el tiro libre ejecutado por Bale y desviado por Alberto Moreno en la barrera, y el partido pareció finiquitado poco después, cuando Isco Alarcón cayó en el área en forcejeo con Fernando Navarro y Cristiano ejecutó la pena máxima con decisión y aderezo irónico-castrense.

Pero lejos de arrugarse, el Sevilla se resistió al vapuleo y recortó cuando Figueiras también forzó contacto y penal de Sergio Ramos, convertido por Rakitic. Bacca, incordio constante, remató después en el área chica un balón retrasado por Jairo Samperio

Desacomplejados, los visitantes insistieron con sendos zarpazos de Samperio y Bacca tras la reanudación, pero la respuesta del Madrid fue inmediata y fulminante en forma de contra por la derecha de Bale y asistencia para un calmo Benzema, que amplió de toque colocado tras mostrar gran control.

El flanco izquierdo de la zaga sevillista fue nuevamente explotado por Bale para facilitar el quinto de Cristiano, quien ya se ahorró los guiños en su segunda celebración.

Zurdazo y expulsión

Rakitic se apuntó la fiesta del doblete con un gran zurdazo colocado que evitó el vuelo de Diego López, decisivo a posteriori en un mano a mano con Kevin Gameiro, habilitado por un infatigable Bacca.

También insaciable, Cristiano tuvo tiempo de marcar el tercero de su cuenta particular en un disparo desviado por el argentino Nico Pareja, igualando a Diego Costa del Atlético con 11 dianas como máximo cañonero. Luego, cometió otro penal sobre Figueiras que Rakitic malogró, enviando el balón a la grada.

En un frenético final de partido, hubo razones para que el sevillista Stephane Mbia fuera expulsado por un manotazo a Luka Modric y Benzema rubricara la borrachera con el décimo tanto de la noche, en un espléndido cabezazo a centro de Marcelo.

"Fue un partido un poco loco. Empezamos muy bien pero con el 3-0 perdimos un poco de concentración. Arriba hicimos un partido muy bueno a nivel individual y combinamos bien. Ofensivamente fue espléndido, aunque necesitamos más equilibrio", resumió el técnico Carlo Ancelotti.

Lo más leído

skeleton





skeleton