17 de Agosto de 2018

Deportes

Hat trick de ¡dominicano! con Real Madrid: 7-1

Mariano Díaz, nacido en España, de madre dominicana, hizo tres goles al Leonesa; también anotó un hijo del entrenador Zinedine Zidane.

Mariano Díaz, dominicano, hizo tres goles con Real Madrid. (Fotos: AP)
Mariano Díaz, dominicano, hizo tres goles con Real Madrid. (Fotos: AP)
Compartir en Facebook Hat trick de ¡dominicano! con Real Madrid: 7-1Compartir en Twiiter Hat trick de ¡dominicano! con Real Madrid: 7-1

Agencias
MADRID, España.- El joven dominicano Mariano Díaz marcó un triplete para seguir insertando a República Dominicana en el mapa futbolístico, el colombiano James Rodríguez aportó otro tanto y hasta el hijo de Zinedine Zidane se sumó al festín goleador de este miércoles, en la paliza por 6-1 que Real Madrid le propinó al modesto Leonesa en la Copa del Rey.

Pese a alinear principalmente a jóvenes y suplentes, incluidos Enzo Zidane y Mariano, el Madrid selló su pasaje a los octavos de final con un marcador global de 13-2 sobre su rival de la tercera división, al que había triturado por 7-1 en la ida.

Mariano, nacido en España de madre dominicana, aprovechó muy pronto esta oportunidad de lucir con el primer equipo en el Santiago Bernabéu. Anotó su primer tanto apenas a los 22 segundos, informa The Associated Press.

"Es un sueño", exclamó el joven de 23 años. "Marcar un gol es increíble, así que un hat trick es inexplicable... No me ha dado tiempo ni a pensar lo que se siente. Es un alegría increíble".

James hizo el segundo tanto merengue a los 23 minutos y Mariano colocó el marcador 3-0 un par de minutos antes del intermedio.

El conjunto visitante le puso un poco de dignidad al cierre del primer tiempo, con un potente tiro a boca de gol por parte del volante Yeray González, quien en medio de la debacle se llevó un recuerdo valioso.

"Nunca esperé anotar un gol aquí en el Bernabéu, con toda mi familia viéndome", destacó.

El gol de Enzo

Pero la fiesta madridista se reanudó a los 63 minutos, con el tanto de Zidane. El joven de 21 años envió el balón a las redes mediante un derechazo desde las inmediaciones del área. A Enzo le tomó solo 18 minutos anotar en su partido de debut con Real Madrid. A su padre le tomó 345 minutos, es decir, más de tres partidos enteros.

Es la primera vez que el exastro francés coloca a uno de sus cuatro hijos en el primer equipo durante un encuentro oficial. Pudo darse el lujo en una serie ya resuelta, y ante la necesidad de guardar sus mejores armas para el Clásico de España del fin de semana ante el Barcelona, al que le saca seis puntos de ventaja.

Otro de los hijos de Zidane es arquero en las fuerzas básicas

Enzo Zidane había jugado ya durante una gira de pretemporada. Ingresó a la cancha en el intermedio.

Minuto de silencio

Mariano hizo el 5-1 a los 88 y César Morgado hizo mayor la humillación al anotar en su propia puerta.

El entrenador del conjunto blanco aprovechó también el partido para dar algo de tiempo de juego al contención Casemiro y al zaguero Pepe, quienes tratan de recuperarse de sus lesiones.

Antes del cotejo, se guardó u minuto de silencio por las víctimas del accidente aeronáutico del lunes, en el que falleció buena parte del plantel del club brasileño Chapeconese.

El Madrid adelantó su serie de dieciseisavos de final, debido a que en diciembre participará en el Mundial de Clubes.

En otros encuentros, Barcelona siguió inoperante y apenas empató 1-1 en su visita al Hércules, Atlético de Madrid aplastó 6-0 a Guijuelo, Sevilla apabulló 5-1 a Formentera, mientras que Villarreal doblegó 3-0 al Toledo de la tercera división. Todos los encuentros, salvo el de Real Madrid, fueron de ida.

Sorpresivo empate del Barza

En Alicante, el Hércules, equipo de Segunda B en España, consiguió un impensable resultado al empatar 1-1 con Barcelona en el Estadio Rico Pérez, en juego de ida por los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, informa Notimex.

Los catalanes saltaron a la cancha con un cuadro totalmente alternativo, en la búsqueda de darle rotación al plantel, sin embargo, pese a lucir con mayor capacidad que el rival, no lograron batir la meta de los locales y se fueron igualados sin anotaciones al descanso.

La sorpresa llegó en la segunda mitad, pues al minuto 52, el delantero David Mainz marcó el primero de la noche en favor de los “herculanos”, ante el asombro de todos los presentes, dándoles la ventaja momentánea.

El conjunto “culé” no tardó mucho en responder, ya que al minuto 58, el mediocampista juvenil Carles Aleñá consiguió empatar las acciones, dándole así un respiro a los dirigidos por Luis Enrique.

En la recta final del encuentro hubo ocasiones de gol para ambos clubes, pero ninguno logró concretar, por lo que se decretó la igualdad a un tanto, en un buen resultado para el equipo “albiazul” contra todo pronóstico.

Barcelona ahora preparará el clásico de este sábado en contra de Real Madrid, al cual llegan con más dudas que certezas, luego de tres empates consecutivos en liga y Copa del Rey.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios