20 de Septiembre de 2018

Deportes

Reales pulveriza a Gigantes y empata Serie Mundial

El equipo de Kansas City vence a San Francisco 7-2 en el segundo partido por el título; el viernes se reanudará la contienda en casa de Gigantes.

Omar Infante, de Reales de Kansas City, celebra después de conectar un hit durante la sexta entrada del segundo partido de la Serie Mundial ante Gigantes de San Francisco. (Foto: AP)
Omar Infante, de Reales de Kansas City, celebra después de conectar un hit durante la sexta entrada del segundo partido de la Serie Mundial ante Gigantes de San Francisco. (Foto: AP)
Compartir en Facebook Reales pulveriza a Gigantes y empata Serie MundialCompartir en Twiiter Reales pulveriza a Gigantes y empata Serie Mundial

Agencias
KANSAS CITY, Missouri.- El equipo Reales de Kansas City supo tener amnesia para responder a su primera derrota en la postemporada de 2014 y, propulsado por sus bates venezolanos y la recta humeante de un relevista dominicano, emparejó la Serie Mundial contra Gigantes de San Francisco.

Los venezolanos Salvador Pérez, Omar Infante y Alcides Escobar se encargaron de producir cinco carreras para que Kansas City vencieran 7-2 a Gigantes, para asegurar así que el Clásico de Otoño se traslade a San Francisco igualado 1-1.

Pérez e Infante fueron claves para liquidar en el sexto capítulo, el primero con un doble que remolcó dos carreras y el segundo con un jonrón que produjo un par más, publica The Associated Press.

Después de sucumbir 7-1 en el primer juego, en el que sus bateadores no fueron oportunos, Reales se soltó con una ofensiva de 10 hits.

Fue una respuesta enfática a la interrogante sobre si un equipo en el que la inmensa mayoría de sus integrantes no tiene experiencia en la Serie Mundial sabría reaccionar tras sufrir su primer tropiezo en nueve juegos de postemporada.

Pero Reales tiene personalidad y, de hecho, la reacción se puso en marcha incluso antes de la culminación del primer duelo, cuando Pérez llevó la voz cantante al arengar a sus compañeros y advertir que el día siguiente sería distinto.

Y así lo fue ante el delirio de sus fanáticos en el estadio Kauffman, reponiéndose al impacto del jonrón del venezolano Gregor Blanco ante el novato dominicano Yordano Ventura para abrir el segundo juego.

La respuesta

La réplica de Reales se produjo en el segundo acto mediante un doblete remolcador de Escobar y un sencillo productor de Billy Butler para irse arriba 2-1, su primera ventaja en la serie.

Pero un doble de Brandon Belt remolcó a Pablo Sandoval con la anotación que puso el 2-2 en el cuarto episodio.

Luego de retirar a 10 bateadores en forma consecutiva, Peavy recibió un sencillo de Lorenzo Cain y concedió un boleto a Eric Hosmer en el sexto.

El piloto de los Gigantes Bruce Bochy empezó un carrusel de relevistas en un infructuoso intento de sofocar la sublevación.

Jean Machí fue el primero en subir al montículo, pero Butler saludó al venezolano con un sencillo al izquierdo y Cain anotó desde segundo tras el débil tiro del jardinero Travis Ishikawa.

Luego que el zurdo puertorriqueño Javier López dominó a Alex Gordon con un elevado al izquierdo, Bochy apeló al novato Hunter Strickland para enfrentar a Pérez. Strickland puede soltar rectas que acarician las 100 millas por hora, pero todavía no refina su comando y un lanzamiento descontrolado permitió que los corredores se colocasen en segunda y tercera.

Mesa servida para que el doble de Pérez por el central-izquierdo remolcara a Hosmer y Terrence Gore, para el 5-2.

Acto seguido, Infante pescó una recta de 98 mph y depositó la bola en las gradas del izquierdo. Mientras Infante recorría las bases, Strickland y Pérez se gritaron mutuamente. Las casetas se vaciaron, pero nadie se entró a golpes y Strikland fue relevado por Jeremy Affeldt.

Récord

San Francisco empató un récord de la Serie Mundial con sus cinco lanzadores empleados en el sexto.

Por tercera apertura seguida en la postemporada, Ventura se fue sin decisión en la postemporada. El derecho de 23 años, primer abridor dominicano en un Clásico de Otoño desde Pedro Martínez con Filis en 2009, toleró dos carreras y ocho hits en cinco innings y un tercio.

El crédito de la victoria acabó en manos dominicanas: Kelvin Herrera, uno de los tres relevistas de Reales que tiran 100 mph.

Herrera salió bien librado de un aprieto con dos en circulación y un out en el sexto. Ocho de los nueve lanzamientos que empleó en ese inning alcanzaron las 100 mph.

Tras un día de descanso, la Serie se reanudará el viernes en el AT&T Park de San Francisco.

Pablo Sandoval abrió el cuarto de los Gigantes con un doble al central y luego anotó con el doble de Belt. El hit del venezolano Sandoval estiró a 25 su racha de juegos consecutivos embasándose en postemporada, la tercera más larga en la historia.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios