24 de Septiembre de 2018

Deportes

Corre y ayuda; realizan carrera en pro del autismo

Centro DIA, (Discapacidad, Independencia, Aprendizaje) creado en el 2013 para niños con discapacidades.

Con lo recaudado conseguirán un espacio físico más grande y poder albergar más niños. (Rafael Acevedo/SIPSE)
Con lo recaudado conseguirán un espacio físico más grande y poder albergar más niños. (Rafael Acevedo/SIPSE)
Compartir en Facebook Corre y ayuda; realizan carrera en pro del autismoCompartir en Twiiter Corre y ayuda; realizan carrera en pro del autismo

Rafael Acevedo/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Corredores de Playa del Carmen y diversas partes de la geografía estatal y nacional unirán esfuerzos y participarán en la carrera pedestre “Corre y Ayuda” en beneficio del Centro DIA, enfocado en niños con autismo. En esta carrera se correrán 5 y 10 kilómetros.

El próximo domingo 27 de abril es la fecha en que se llevará a cabo este evento deportivo de recaudación en pro de este centro de ayuda a niños con autismo. La plaza 28 de julio, ubicada frente al palacio municipal serpa el lugar donde se instalará la salida y meta de esta carrera que tendrá como circuito los alrededores de la zona. La hora del disparo de salida será a las 7 de la mañana.

De acuerdo a información de la vicepresidenta del Centro DIA, Leticia Velasco, este organismo, cuyas iniciales significan Discapacidad, Independencia, Aprendizaje, fue creada en el 2013 por madres que cuentan con hijos con distintas discapacidades, entre ellas el autismo. Actualmente cuentan con un pequeño salón que debido a la demanda de interesados, se ha vuelto insuficiente el espacio para albergar a los niños.

El costo de inscripción, comentó Leticia Velasco es de 100 pesos para niños hasta los 12 años de edad, quienes correrán distancias de 200, 400 y 600 metros. Para las categorías de 13 años en adelante, el costo de registro es de 200 pesos. Ellos correrán ya sea 5 ó 10 kilómetros. Los primeros todos tendrán derecho a un kit de participantes que consta de playera, número y chip; así como una medalla de participación a los primeros 400 “runners” en cruzar la meta.

Los interesados pueden inscribirse en el Colegio Papalote, Teknobike, Mistertennis y en la página www.entusmarcas.com y colaborar con esta noble causa.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios