Realizan curso de capacitación y certificación deportiva

El primero se impartió a 10 entrenadores isleños de la disciplina de hándbol.

|
El municipio isleño cuenta con la mayor cantidad de entrenadores certificados. (Redcción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
ISLA MUJERES, Q.Roo.- Con el fin de formar entrenadores certificados en el ámbito deportivo, la dirección municipal de deporte, en coordinación con Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), llevó a cabo el curso de capacitación y certificación deportiva.

Así lo dio a conocer Natanael Gallegos Salinas, director municipal de deporte, quien señaló que el curso fue impartido por el Sistema de Capacitación y Certificación para Entrenadores Deportivos (SICCED), impartió el primer curso para certificar a entrenadores isleños de la disciplina de Hándbol.

Mencionó que en esta ocasión se capacitaron a 10 entrenadores que buscan tomar los 5 cursos para estar certificados a nivel nacional, mismos que se encuentran entre los 16 y 26 años de edad y que se han formado como entrenadores en el municipio.

Cabe mencionar que estos cursos gestionados por la dependencia municipal se imparten de manera gratuita a través de la Escuela Nacional de Entrenadores, para que de esta forma se tenga una mejor calidad en la educación física de la isla.

El funcionario hizo hincapié en que el municipio isleño cuenta con la mayor cantidad de entrenadores certificados en el Estado, ya que en este año ascendieron a 18 entrenadores con reconocimiento a nivel nacional.

Por último, comentó que la actual administración que encabeza Hugo Sanchez Montalvo, refrenada su compromiso con el deporte en Isla Mujeres, al gestionar la capacitación de los entrenadores y así aumentar el nivel de estos.

Estas capacitaciones y apoyo al deporte también han dado resultado en lo que respecta a esta disciplina en Isla Mujeres, ya que como se recordará en las pasada Olimpiadas a nivel regional, el municipio tuvo importantes logros por lo que en los siguientes meses participarán en la contienda deportiva en su fase estatal con 3 equipos integrados por niños y jóvenes isleños. 

Lo más leído

skeleton





skeleton