Realizan eliminatorias en básquetbol de cara a los juegos de la Conade

La quinteta de Unidos de Chetumal venció 44-24 a las Titanes.

|
Eliminatorias de básquetbol. (Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luego de una espectacular voltereta, la quinteta de Unidos de Chetumal venció 44-24 a las Titanes, para de esta forma proclamarse campeonas en la categoría 2006-2007 Femenil, de la eliminatoria municipal de Othón P. Blanco, de cara a los Juegos Nacionales Conade 2022.

En la rama Varonil, Unidos de Chetumal derrotó al favorito Delfines por 73-54 en la categoría 2006 y en la categoría 2004-2005 Delfines venció Huracanes 34-16.

El domo deportivo del Parque del Queso, en la capital del estado, vibró el jueves con una maratónica jornada clasificatoria municipal, en la que se disputó el derecho de representar a Othón P. Blanco en la etapa estatal de los Juegos Nacionales Conade de este año.

Sin duda alguna, el partido que se llevó la noche fue la gran final de la categoría 2006-2007 de la rama Femenil, instancia en la que se vieron las caras las Titanes ante el combinado de Unidos de Chetumal, equipo integrado por jugadoras de varios equipos de la ciudad, que unieron fuerzas en contra de las Titanes.

Contra todos los pronósticos, las Titanes tuvieron un gran desempeño durante la primera mitad del encuentro, en la que tomaron ventaja de 17-10, al dar una gran muestra de buen Básquetbol.

No obstante, el equipo integrado por jugadoras de Huracanes, Fénix, Alphas, ABC y Mustangs, tomó las riendas del partido en la segunda parte y se desató una lluvia de balones en el aro rival, para dar una espectacular voltereta y llevarse la victoria con pizarra final de 44-24, y de esta manera obtener el derecho de representar al municipio en esta categoría.

En lo que corresponde a la rama Varonil, el combinado de Unidos de Chetumal, se llevó la victoria en la categoría 2006, al vencer a los Delfines con pizarra de 73-53, mientras que los cetáceos tomaron venganza y se agenciaron el título de la categoría 2004-2005, luego de vencer a los Unidos con marcador de 34-16.

Los equipos ganadores de cada categoría serán la base de los equipos municipales, y tienen el derecho de integrar a jugadores de los otros equipos para complementar el selectivo othonense que participe en la fase estatal.

También te puede interesar:

Boxeadores, listo para etapa estatal de la Conade

Nadador quintanarroense quiere imponer récord nacional en Conade

Neidy Guadalupe Cupil Tun representa a Tulum en Boccia

Lo más leído

skeleton





skeleton