Dejan huella en la arena

Casi 200 atletas se dieron cita para la carrera Run Cancún MX, llevada a cabo en Playa Gaviotas.

|
Atletas se reunieron desde temprano para calentar. (Francisco Gálvez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Mazariego/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Pablo Olmedo y Rossana Pardenilla dejaron sus huellas sobre la arena, al proclamarse ganadores de la carrera de 10 kilómetros Run Cancún MX, que se llevó a cabo en Playa Gaviotas.

Alrededor de 200 atletas se dieron cita para esta justa deportiva, que marcó el regreso de esta competencia, después de muchos años de no hacerlo sobre las playas de este destino turístico.

El cancunense Pablo Olmedo destacó en la rama varonil  al cruzar la meta primero, luego de cronometrar 50 minutos y 40 segundos, dejando en el segundo sitio a Diego Vázquez con 50 minutos y 55 minutos, mientras que Pedro López fue tercero con 54minutos con 40 segundos.

En la rama femenil la triunfadora fue Rossana Pardenilla de Yucatán, quien llegó a la meta con tiempo de una hora, tres minutos y 52 segundos, mientras que Lilian Rosado finalizó en segundo lugar con una hora, cinco minutos y 55segundos y María Aznar se quedó con el tercer puesto, luego de una hora 13 minutos y 56 segundos.

Además de la competencia de 10 kilómetros, también se corrieron cinco kilómetros y dos punto cinco kilómetros, en la primera prueba Sandra Ortiz destacó por las mujeres con 44 minutos y 25 segundos, mientras que en la rama varonil el mejor fue Eder Morales con tiempo de 35 minutos y 19 segundos.

En la prueba de dos y medio kilómetros; Carlos Reyes se adjudicó el sitio de honor con registro de 22 minutos y 30 segundos, por las damas el primer lugar fue para María Teresa Vargas, quien cronometró 25 minutos y 57 segundos.

Los ganadores de la categoría de 10 kilómetros, tanto en femenil como en varonil, se hicieron acreedores a premios económicos, el primer lugar se adjudicó cinco mil pesos, el segundo tres mil y el tercer sitio se llevó mil 500 pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton