Acapara Guzmán protagonismo en el triunfo de Tuzos

“El Pocho” reaparece tras su inhabilitación de seis meses por dar positivo en un control antidopaje y marca el gol de la victoria del Pachuca por 4-3 sobre Mazatlán FC.

|
Víctor Guzmán cobró con fuerza y precisión el penalti al minuto 91 para anotar el gol del triunfo sobre el conjunto mazatleco, en un partido que registró siete anotaciones. (Foto: Mexsport)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ciudad de México.- Víctor Guzmán volvió para ser el héroe.

Fue inhabilitado seis meses tras arrojar positivo en un control antidopaje, Chivas canceló su fichaje y le hizo perder a Pachuca 122 millones de pesos. "El Pocho" le devolvió un poco a los Tuzos con un penal que marcó para derrotar 4-3 a Mazatlán FC en el cierre de la Jornada 6.

Al anotar la pena máxima en el tiempo de compensación (90'+1), Guzmán corrió a una banda y señaló a la tribuna, justo en la zona donde se coloca la directiva de los Tuzos, esa que lo respaldó en el momento más aciago de su carrera profesional.

Partido de locos

Fue un partido de locos, porque Pachuca dejó vivir al equipo de Juan Francisco Palencia hasta el último minuto.

Los de Pezzolano tenían el duelo controlado con los tantos de Víctor Dávila (6') y Óscar Murillo (22'), de hecho a Mazatlán le dieron un baile en esos primeros 45 minutos. Aun así, la visita se las arregló para colocar el 2-1 con un cabezazo de Fernando Aristeguieta al 36'.

Para el complemento, Mazatlán salió con el cuchillo entre los dientes y pegó rápido gracias al gol que anotó Nicolás Díaz al 49', un mazazo que caló hondo en los Tuzos.

Con el empate el duelo fue de ida y vuelta, Pezzolano realizó cambios ofensivos, en uno de ellos debutó Leonardo Ramos, quien al 66' asistió a Felipe Pardo para que éste le devolviera la ventaja a Pachuca con un remate de cabeza.

Sin imaginar un cierre frenético, Guzmán saltó a la cancha en el 75', su debut en el torneo, como para agarrar ritmo y cuidar la ventaja. El plan se alteró porque César Huerta igualó de nueva cuenta al 85'.

El partido necesitaba un héroe, Pachuca ganó una pena máxima al 90'+1 y fue cuando Pardo le entregó el balón a Guzmán.

"El Pocho" apretó los dientes y le pegó con furia al balón, puso el 4-3 final, el triunfo y el desahogo personal.

Lo más leído

skeleton





skeleton